Buenas tardes:
Mi padre compró una parcela hace unos 30 años, que no estaba ni señalizada, ni numerada, ni vallada, y no tenía ninguna construcción. Nunca construyó en ella, ni la valló, tampoco. Por error de la inmobiliaria, siempre se creyó que la nuestra era la parcela contigua a la que era nuestra en realidad. Ahora que mi padre ha fallecido y la he puesto a mi nombre, me he enterado de que en la parcela que es mía realmente, un extraño construyó hace unos 30 años.
Yo tengo todos los documentos legales de propiedad en orden: registro de la propiedad, notario. Lo que no tengo es la inscripción en el catastro. Pero esa persona tiene una casa en mi parcela! Esta persona no tiene registrada su casa en esa parcela, porque no puede.
He hecho indagaciones y podría ser que la persona que ha construido en mi parcela sea el propietario de la parcela contigua a la mía.
Al cabo de tantos años, ¿qué recursos legales tengo? ¿Tiene esta persona derecho consolidado sobre mi parcela, por tener la casa allí tantos años? No es su 1ª vivienda.