Hola básicamente me gustaría saber que es un entero, como calcular mi porcentaje, por que tengo problemas con la comunidad desde que entré a vivir aquí, el piso es heredado y mi familiar siempre a pagado la cuota de 35e ( una barbaridad para un piso de 9 pisos, donde ni si quiera ponen las bombillas cuando se funden) bueno pues mi casa está en planta baja sin posibilidad ni de coger el ascensor, y me gustaría saber si realmente tebgo que pagar lo mismo que ellos o es lo que se a hecho toda la vida por que nadie se a quedado nunca.
En el registro de la propiedad me pone lo siguiente donde pone cuota.
Un entero trescientas cincuenta y seis milésimas por ciento. Ya no pone nada más, pagamos 35e y son 9 pisos,
Agradecería si alguien me pudiera orientar, por que encima ahora vienen con derrama de ascensor y yo no entiendo por que pagar algo que no puedo usar, no hay subida del garaje a la finca.
Un entero trescientas cincuenta y seis milésimas por ciento es igual a 1,356 % asi que ese es el porcentaje de los gastos que a usted le corresponde pagar si es que en la comunidad pagan por %. Puede ser que paguen a partes iguales o solo algunos gastos a % y otros a partes iguales. Pregunte al administrador como es el reparto de gastos. De todas formas para ser solo 9 pisos es un % muy bajo por lo que si hay locales es posible que paguen por cuota corregida (solo los pisos su % seria mayor)
Ademas, el hecho de que no use ascensor no le libraria de pagar lo que le corresponda salvo que este exonerado de ese gasto por escritura o acuerdo unanime.
Hable con el administrador.
Hola, la finca consta de 9 pisos ningún local, el administrador de la finca me da largas cada vez que se lo digo. Me dice que vaya al registro y hay pone lo que debo de pagar, y en el registro pone lo que os e puesto, otra cosa es si se hubiera llegado a algún tipo de acuerdo de pagar todos lo mismo, yo sinceramente pues no lo quiero hacer y si tengo forma de no pagar aunque sea denunciando lo are,
En esta comunidad hay muchos problemas, se paga "en mano" por que dice ser la cuenta de la comunidad esta embargada, llevo casi un año con el piso sin pagar la comunidad por que yo quiero cuenta de la comunidad y no les sale de los mismísimos dárme el número, y encima me amenaza que si me van a denunciar. Cuando yo ko me niego a pagar simplemente quiero pagar en la cuenta de la comunidad y no que me den un recibo y a correr.
Vaya al Registro de la Propiedad con una copia de su escritura registrada y solicite copia de la inscripción de la escritura de división horizontal.
Ahí podrá comprobar el coeficiente de cada una de las 9 viviendas y compararlas con la suya.
Dado que son 9 viviendas sin locales, sospecho que el administrador no le está aplicando a usted lo que tendría que estar pagando según su coeficiente.
Supongo que usted asiste a las Junta Generales y tendrá las actas donde conste el presupuesto anual. Ese presupuesto corresponderá a la cuota total de gastos.
Es muy posible que el administrador, no le esté aplicando a usted correctamente los gastos que le corresponden.
Mañana iré a por el papel ese, yo no acudo a nada, hace 1 año que vivo aquí y ni si quiera se ha hecho una simple reunión, y en el caso de que se me esté aplicando un pago superior al que debería pagar, puedo impugnar dicho pago y reclamar algo de los años atrás? Por que esta casa lleva siendo 20 años familiar y siempre han pagado lo mismo que todos, eran personas mayores y siempre les dije que no era normal pagar lo. Mismo pero ellos nunca quisieron problemas y pagaban lo que les decían.
Segun los datos facilitados por usted el presupuesto de su comunidad es de 30.973€ cantidad totalmente desorbitada para un edificio de 9 viviendas.
Esto quiere decir que lo que usted esta paganda es incorrecta dado el volumen de €. Lo cual, hay gato encerrado.
Vaya al registro y solicite la escritura y si existen estatutos inscritos
Cuando lo tenga, Nos tiene que indicar que coeficiente tiene y si esta exento de contribuir a ciertos gastos
Devolverle, no podra solicitar devolucion ninguna.
Supongo que la derrama no se ha aprobado todavia
Pero entonces si llevo 20 año en el piso pagando de más, no se puede denunciar a la comunidad, aquí lleva años y años la misma persona de presidente.. Ami no me parece normal lo que pasa aquí, llevo meses sin pagar por que no les da la gana darme el número de cuenta de la comunidad, ya que según ella si ingreso el dinero como esta la cuenta embargada se lo quedarán y claro... Si se lo quedan es como que no pago... Lo que hay que oír.. Como si a mi me importará, si yo pago pago a la cuenta de la comunidad, no como Le gusta a ella que es dándome un recibito y a correr. Yo prefiero que sea informatizado por que los recibitos se pierden y luego a ver como reclamos o demuestras un pago.
Hola perdona no me fije, lo de la derrama se ve que esta aprobada hicieron una reunión me avisaron 1 día antes y yo no estaba en la población, se aprobó por 3 personas que son los únicos que fueron, los 2 del 5* y uno del 4*,,
Entonces si yo por lo que sea debo de pagar menos y me han estado cobrando lo mismo año tras año, pierdo lo que ya e pagado y aquí no a pasado nada? No entiendo mucho como va esto, solo se que la presidenta de la escalera es una Pájara y el gestor voy detrás de él Par que me enseñe libro de actas y me dice que no, que debía ir al registro y que hay me dice que tengo que pagar.
Gracias por la advertencia Juanchito, pero las criticas no me preocupan.
Por el contexto en el que se dice queda, creo yo, claro que es y porque se puede aplicar una cuota "corregida". Si hay criticas y son constructivas y aclaran mejor que mi respuesta las dudas de quien consulta me pareceran bien.
Seria interesante que explique porque la cuenta de la comunidad esta embargada y por que no se hace nada por levantar el embargo (parece que llevan tiempo con el) eso es tan importante o mas que el hecho de pagar los recibos en mano y esquivar el embargo sin medir las consecuencias de esta actitud.
Deberia consultar con un abogado experto llevandole toda la documentacion que pueda reunir incluyendo la referente al embargo
Pues lo poco que se del embargo, eso viene de hace años, bastantes años y fue por un préstamo creo que para cambiar el ascensor o arreglarlo, yo ni tengo ni idea. Se que se cambio el ascensor hace como 10 o 12 años, lo que no se si es del cambio o de alguna reparación. Yo hace bien poco que estoy a cargo de este piso.. Pero las cosas aquí son demasiado raras. En el rellano hay 3 bombillas uno en mi puerta otra en el ascensor y otra en los contadores, pues en un año y algo las bombillas están fundidas desde el primer día. Y la única que va es la de mi puerta por que la e puesto yo.. La limpieza va a cargo de los vecinos. Osea que no limpia y se Le paga a nadie.... 35 e mensuales por una finca, típica de protección oficial antigua.. Osea 9 pisos pequeñitos 60 mts.. Cuando antes pagaba 50 en urbanización con limpiadora piscina alumbrado en plaza hasta las 12 de la noche, no se demasiado dinero y yo no entiendo en que se puede gastar el dinero..
Desearía saber cual sería mi cuota de participación si en escrituras aparece que la
FINCA tiene 15 centésimas de un entero por ciento
ZONAS COMUNES tiene 2 enteros y 55 centésimas de un entero por ciento.
Me sería interesante poder saber la cuota de participación de cada cosa por su lado.