Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un día sí, un día no y otro también.

2 Comentarios

10/12/2008 20:09
Que ten de alta y baja exclusivamente por los dias trabajados, se puede hacer. y si no que te hagan un contrato a Tiempo Parcial por las horas trabajadas, pero ya es mas complicdo pues no sabes los dias que son.(El costo de S. Social es en proporciòn a los dias trabajados y con eso ahi un ahorro de Seguridad Social.

Eso de Fijo-discontinuo es màs bien para actividades como Conserveras, etc. durante una serie de meses del año, o sea que tampoco procederìa.
10/12/2008 17:54
Parece que nadie sabe responderme, alguien sabe donde podria conseguir informacion sobre este tema?, en internet seguro que hay pero sabeis de alguna pagina buena que expliquen algo de Derecho Laboral?, saludos.
Un día sí, un día no y otro también.
08/12/2008 12:28
Estoy trabajando de Peón de Fontanero y resulta que ahora con el parón en la construcción no hay, según el jefe, chollo para todos los días, entonces se trabaja días sueltos. El problema que yo tengo no sólo es cobrar según los días que trabaje sino que el jefe tambien me descuenta el porcentaje de cotización por los días no trabajados a la Seguridad Social que tendría que pagar él por el mes completo, entonces así hay meses que no cobro apenas nada. Me gustaría saber si aparte de hacerte autónomo (que en mi caso no me sería rentable) hay otra modalidad en la que yo pudiera cotizar por los días trabajados únicamente, creo que existe la modadidad de Fijos Discontinuos pero desconozco como funciona y tampoco sé si se puede aplicar a cualquier profesión u oficio, si alguien me puede dar algun tipo de informacion relacionada con este tipo de contrato o si existe otra modalidad mas apropiada, se lo agradecería.
Saludos