Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un día de enfermedad, ¿descontar del sueldo?

7 Comentarios
 
21/05/2010 13:21
Gracias.
21/05/2010 12:32
Hola, lo que te han dicho los demás foreros es correcto.
Creo que el médico no ha actuado correctamente, debería haberte dado la baja de un día. En principio, parece que no hay demasiada diferencia entre la baja de un día, y el reposo que te ha mandado, porque como bien dice Pedro G, aunque te de la baja, la norma genaral dice que los tres primeros días no se cobra.

Ahora bien, puede ser que tu convenio mejore esta situación, y por lo tanto, si el médico te da la baja (aunque sea de un día) estás perdiendo dinero.

21/05/2010 12:01
Si no hay baja médica, nadie está obligado a pagar ese día. Aún más, si el convenio no habla de abonarlos, los 3 primeros días de una baja médica, no se pagan.
21/05/2010 11:59
Entonces, si en el justificante pusiera "El día tal ha asistido a consulta y está enferma" ¿lo pagarían o es legal que lo descuenten?
21/05/2010 11:05
Pues si, lo es, y no es que se lo descuenten, es que no se lo pagan. Como ha dicho el anterior participante ese justificante solo sirve para eso, para justificar la ausencia, en caso contrario podrian sancionarla, en los convenios viene el regimen de sanciones y lo mismo por un dia no, pero por alguno mas seguro que si pueden hacerlo asi que eso, con el justificante se evitan esas cosas y se ve que uno no ha faltado porque le ha dado la gana, lo de no pagarlo......en ningun sitio dice (y si su convenio lo estableciera seria el primero donde yo viera eso) que los dias de reposo se han de remunerar, no es uno de los permisos recogidos como retribuidos, almenos yo no lo he visto hasta ahora.
21/05/2010 10:55
¿Sí es legal que me lo descuenten del sueldo?
21/05/2010 10:03
Sí, lo que vd. ha hecho es justificar la falta.
Un día de enfermedad, ¿descontar del sueldo?
21/05/2010 09:28
Os escribo para ver si me podéis ayudar.

Mi convenio es el de Consultoras.
Estuve sólo un día enferma. Llevé justificante del médico en el que decía que ese día había ido a la consulta y lo tenía que guardar reposo.

Mi consultora me ha descontado ese día del sueldo ¿Esto es legal?.

Gracias de antemano.