Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un delito impresionante de Coacciones

13 Comentarios

Un delito impresionante de coacciones
08/09/2009 16:51
Hola, me sucede un problema con una vigilante de seguridad que yo era usuario habitual de la biblioteca, me sucedió que la vigilante la denuncié por coacciones y me denuncia 12 días despues ante la policía y en el cabildo, primero en el cabildo dice que me oyeron 15 funcionarios y más de 100 usuarios de la biblioteca, de que la coaccionaba por teléfono, después cuando ella me denuncia a la policía nacional se queda con 6 testigos en los cuales uno de ellos dice que me pasé por policía, otros que le cantaba la canción de la cucaracha, que la llamaba la cucaracha y que hiba a llamar a los miami para que le pegaran una paliza llevando tambien grabaciones al Juzgado y que como mantube una pelea con esta señora está diciendo de que la llamo por teléfono cosa que la he negado.

Así pasó el tiempo y ella entabló una conversación con mi hermano y con mi cuñada, teniendo mi cuñada que denunciarme presentandose con mi hermano de testigo y un amigo de los dos, pero una semana después fueron a la Guardia Civil a mi trabajo a detenerme porque me habían denunciado por los mismos hechos AÑADIENDO LA VIGILANTE DE QUE YO HABÍA PERSEGUIDO A UN JUEZ, acusándome la Guardia Civil de un delito de obstrucción a la Justicia, se celebraron los dos Juicios, salí absuelto y en la comparecencia de la guardia civil les dije de que no quería declarar y declaré en el juzgado siendo archivada la causa.
Casualmente el mismo día que salí absuelto recibe la vigilante mensajes de texto diciendo que si la iba a rajar como una cucaracha que si lo suyo era de Juzgado de guardia de que la hiba a asesinar un monton de etc, citándome otra vez y negándolo todo.
Pero el Juez lo pasó al ministerio fiscal para calificarlo para Juicio y me gustaría que me dijeran un poco como salir de esta situación, porque tengo antecedentes penales.
08/09/2009 16:54
y pregunto yo, ¿ para que quiere una vigilante de seguridad recibir llamadas telefónicas si tiene su teléfono particular? eso no me cuadra.
Sé que se pueden hacer llamadas pero recibirlas si no hay funcionarios de la misma.
08/09/2009 23:37
Bueno, supongo que la vigilante tendrá que demostrar que las llamadas o mensajes las hizo usted...

lo ultimo que dice.,.. no lo entiendo..
09/09/2009 00:54
Lo último es porque la biblioteca cierra todas sus salas y sólo queda abierta la sala de la recepción, y un vigilante o guardia jurado sólo hace llamadas de emergencia, no recibe llamadas de extraños
10/09/2009 09:03
¿¿pero no recibe por que la linea no lo permite, por que no le dejan o por que??
10/09/2009 12:45
No se entiende nada!
10/09/2009 20:24
Porque es un teléfono para funcionarios que sirve para preguntar por libros de la biblioteca y cosas culturales, lass cuales tienen información los funcionarios, cuando trabaja ella, están los funcionarios y ella a pesar de todo coge las llamadas y cuando no está tambien, entonces si alguien llama y están robando por detrás, menuda vigilante de seguridad.
10/09/2009 20:39
yo tampoco entiendo nada.
no estaria de mal que los volvieses a redactar desde el principio
11/09/2009 00:04
Vamos a ver, en resumidas cuentas, presenté una queja al director y posteriormente, yo denuncié en el Juzgado de guardia porque esta señora me hacía llamadas telefónicas a mí teléfono particular, ya que le dí el teléfono mío a una funcionaria de la biblioteca y lo dejó en un casillero, entonces como era sobre 9:00 de la tarde en que ella se pone se pone en la recepción a última hora, pues cogió y miró en dicho casillero y empezó a llamar por teléfono.
Después yo denuncié a esta señora presentándole un fax con la copia de la denuncia de coacciones, llevada también por el Juez de instrucción que lleva ahora la denuncia de esta señora que me denunció 12 doce días al revés que yo, alegando que estaba llamando a la biblioteca, que ella cogía el teléfono en principio y que la llamaba en reiteradas ocasiones coacionándola, alegando al cabildo de la biblioteca, ya que vivo en una ISLA CANARIA, un escrito diciendo de que puso el manos libres y que más de 100 personas y 15 empleados de allí tras coger el teléfono la vigilante de seguridad decía que tenía un comportamiento irregular hacía ella y todo eso por teléfono, ya que en una biblioteca sobre todo hay que tener riguroso silencio.
Denunciándome posteriormente en COMISARÍA DE POLICÍA NACIONAL diciendo que eran 6 testigos los que habían presenciado las coacciones, contracdiciéndose con el escrito del cabildo,alegando de que yo la dejaba anuncios de que se necesitaban vigilantes de seguridad para trabajar en una biblioteca (COSA NO ILÍCITA DE DELITO) añadiendo los teléfonos de la biblioteca, tanto por internet como en calles céntricas y periódicos de la isla.

Posteriormente pasó el tiempo y mi hermano tenía disputas conmigo, porque dice de que yo había colgado un video en youtube de que la novia de mi hermano era fea y que yo me había pasado por un Juez, precisamente por el Juez que instruía la causa de coacciones, presentándose la vigilante de seguridad en la causa en CALIDAD DE TESTIGO de que yo había perseguido a dicho Juez a una localidad y de que se probó de que dicho Juez no vivía allí siendo absuelto de todo.

Posteriormente, el mísmo día de la sentecia Judicial de la cual salí absuelto, la vigilante de seguridad hizo una ampliatoria de la denuncia, esta vez DESDE SU TELÉFONO MÓVIL, aportando dichos mensajes en el Juzgado diciendo de que eran DE CABINAS TELEFÓNICAS, pero esta vez de forma amenazante, diciendo de que si la hiba a rajar que si el mismo Juez que llevaba la causa me había pasado sus datos, que si yo tenía mano en el Juzgado, que la hiba a rajar como una cucaracha, que si la hiba apuñalar que si estaba cerca de una cabina, que si la denuncia que ella me había presentado se había archivado.
Denunciándome 5 días después de la sentencia porque la sentencia era muy clara de que las cosas que hacían ellos tres los podrían haber hecho ellos perfectamente.

Posteriormente me llegó una citación del Judicial para un Juicio de faltas por coacciones, pero no me presenté porque como no hiba a la biblioteca y como le expresé mi baja de la biblioteca alegando de que era un error y que se enfocara desde otro ángulo.

Pues la sentencia, como ya sabes al no presentarme salió absolutoria siendo las costas de oficio por lo del Juicio de faltas, pero a mí se me citó dos veces por las coacciones de ella, negando todos los hechos que se me imputaban, dando traslado el Juez al ministerio fiscal y ahí acabó la cosa presentando como prueba unas grabaciones falsas que no es ni mi voz.

11/09/2009 02:59
madre mía... ¿nos tomas el pelo? ;)
11/09/2009 12:40
Eso es una relación tórrida!!!, aunque sigo sin enterarme de la mitad de lo que cuenta.
11/09/2009 23:04
Es la pura verdad, en que no entiendes y yo te lo aclaro, aparte te recuerdo que yo vivo en una isla y todo el mundo se conoce y la vigilante como lleva tiempo trabajando conoce a gente importante.
12/09/2009 00:42
Mira impresionado23: no merita la pena que te estés preocupando por esa vigilante. A mi me da dos cosas. O está enamorada de ti, y hace todo eso para que tú acudas a besarle sus pies, o está loca de remate, porque eso que cuentas que ha hecho es una tremenda retahíla que ni ella misma se lo cree. Vive tranquilo , y seguramente en esa isla que tu vives, si es de las chiquitititas ahí todo el mundo se conoce y esa vigilante seguro que tiene amistades con los 3 municipales y los 4 civiles, así que pasa de ella y cuando quieras leerte un libro se lo pides al Cabildo y te lo llevas a tu casa.
Vamos, no sé, si estoy equivocado pero yo lo veo así, por que si te metes en la bibliotecda ella va a estar fija mirandote y no vas a poder concentrarte en lo que vas a leer.¡ animo!.
12/09/2009 21:17
Es que me dí de baja en la biblioteca y lo que cuentas tú Tirior es cierto, está loca de remate, anda que pa decir que he perseguido a un Juez, que tuvieron que ir a detenerme en el trabajo, es de pena.

Pero es que me he dado de baja de la biblioteca y ella sigue denunciando, no es por otra cosa y más que tengo antecedentes penales y ella lo sabe por mi hermano, por eso me preocupo.