Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que es una mala situación y más en la época en la que estamos que nadie compra. Y tu experiencia no es muy esperanzadora porque si no se vende así, tampoco creo que se venda en una subasta y como bien dices, el juicio es un gasto inútil si es a esto a lo que lleva. A ver si alguien nos ilumina. Mientras, el cartel de se vende seguirá en la ventana (por si alguien está interesado ;)
Buenas, pues yo me he encontrado en una situación parecida y la verdad no he encontrado muchas soluciones, cuando tienes un piso con un ex, si quiere dejar de pagar (que es mi caso) deja de pagar y ya está. Si no quiere alquilar, no puedes alquilar. Si no quiere vender, no puedes vender. Y todo lo que te queda es ir a juicio. Otra cosa es que lo hagas a las bravas, pero legalmente creo que no se puede hacer.
Pero, aquí llega el problema. Haces una separación de condominio (creo que se llama así no estoy seguro) y la unica salida que te ofrecen es subasta, en la que no participa nadie y sigues pagando. Así que te dejas el dinero del juicio, de la subasta y sigues con el piso sin venderlo porque no hay nadie que compre y sin poder alquilarlo porque no le da la gana.
Eso es lo que yo he vivido, pero vamos una abogado siempre nos puede iluminar un poco más. A ver si alguno se anima y nos dice algo distinto de lo que he comentado.
Un saludo y suerte
Un copropietario quiere alquilar y el otro se niega
Mi madre tiene un piso comprado junto con su ex-pareja. Este piso lleva 2 años en venta y dada la situación actual nadie lo compra a pesar de que el precio se ha ido bajando. Mi madre lleva tiempo insistiendo en que por el momento, el alquiler sería la solución, pero su ex-pareja se niega. Tampoco quiere vendérselo a mi madre por un precio razonable para que esta pudiera alquilarlo (cuando las cosas no acaban muy bien se hace lo imposible por desfavorecer a la otra parte).
¿Se podría hacer algo al respecto? Por la negativa (yo diría que cabezonería) de su ex-pareja están perdiendo mucho dinero ¿se podría "obligar" de alguna forma a ponerlo en alquiler o compensar a mi madre económicamente por las pérdidas? ¿Conocéis algún precedente? En caso negativo, ¿sabéis como o donde podría resolver mis dudas?
Muchísimas gracias a todos
PD: No estoy segura de si este mensaje debe ir aquí o en Arrendamientos. Si está mal situado, por favor, ruego a un moderador que lo traslade. Muchas gracias.