Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

un contrato dos candidatos

0 Comentarios

Un contrato dos candidatos
12/12/2005 04:47
Tengo un problema que me urge respuesta. Estoy trabajando, mediante contrato por circunstancias de la producción, desde hace 7 meses, en un departamento de un Ayuntamiento, donde y según Oferta de Empleo Público debe haber 6 trabajadores, me contrataron porqué había dos de estos trabajadores de baja, durante un periodo de 6 meses solo estuve yo contratada y ahora como se va a jubilar por enfermedad uno de los dos que están de baja, me quieren hacer la jugada. Días antes de que se diera de alta el otro trabajador contratan por un mes a otra persona, presuntamente enchufada, y cual es mi sorpresa que esta persona es renovada posteriormente a pesar de estar las 6 vacantes cubiertas( 5 trabajadores fijos y yo contratado), argumentan que se han equivocado, como quiera que yo terminaba contrato días después me moví y me renovaron a mi tambien, pero aquí esta la trampa, a él le hicieron un contrato de 6 meses y a mi de 5 con lo que el proximo contrato que termina es el mio y temo que sea yo el que valla a la calle. Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Pueden echarme argumentando que están las plazas cubiertas y cuando llegue la fecha de renovarle a él?.

¿ Es valido que la administración en las mismas circunstancias haga un contrato más largo a uno que a otro?

Posdata: la contratación se realiza a través de bolsa de trabajo, estando yo el número 5 y el número 9. Un saludo