¿Está usted en Cataluña?
Si es así, en el supuesto caso de tener estatutos se puede modificar a partir del 01/07/2006 es decir, ya, con el 80% de los votos y coeficientes, y siempre que el coeficiente del consulado no supera el 20%; modifíquelo y pongan que no se permiten, oficinas, consulados, bares y cuantas cosas se les ocurran. De no tener estatutos créanlo con estas premisas. Pienso que es una alternativas. De no estar en Cataluña, cambie de piso o aproveche y ponga un puesto de aguas, refrescos, bocadillos y aproveche la ocasión.
Reunanse los representantes (Presidentes), de los tres edificios afectados y dirijan un escrito al Ayuntamiento, en relacion con la "Licencia de apertura del local para Consulado", y manifiesten su oposicion al mismo y que se valoren nuevamente las "medidas correctoras". Expongan su oposicion, a dicha actividad por las molestias ocasionadas y propongan que el Consulado se traslade a otro lugar, donde no ocasionen esas molestias.
Por cierto, ¿el local es propiedad el Consulado, o esta en regimen de arrenadmiento?.
En este ultimo caso, deberian comunicarle al propietario esta situacion.
En la casa en la que vivo ahora, hay instalado en uno de los locales el consulado de un pais sudamericano. Es un consulado con mucha actividad a causa de la inmigración. Para atender a las personas que necesitan tramitar algo, el consulado da doscientos números cada mañana y atiende en ese orden. Abren alrededor de las nueve y media pero la cola se forma desde las cinco de la mañana. Esto, con ser muy triste para las personas que tienen que pasar tantas horas esperando, no tendría que ser un problema si no fuese porque se llevan comida, dejando los restos, papeles y vasos en la calle, ponen música y cantan, discuten, rien... Esta situación dura hasta más de las doce, que es cuando la cola se va reduciendo. Cuando está abierto el consulado se situan en la puerta vendedores de bocadillos, bollitos, refrescos... hasta algunas mañanas una furgoneta con bisutería, carteritas, gafas de sol... Esta situación produce graves molestias para nuestra comunidad y dos casas contigüas. Invaden los portales en los que corretean los niños pelando las plantas, manchan las fachadas con los pies, taponan las entradas de los otros locales, gritan por cualquier cosa, se apoyan y se sientan en los coches y sobre todo, no se apartan para dejar entrar o salir hasta que no lo has pedido por favor en voz muy alta y más de seís veces. Entonces te miran con muy mala cara y hasta se quejan de que les molestes. Hemos hablado con el consul y dice que ellos sólo son respondables de lo que ocurre dentro del consulado, que la calle es de todos y que no es cosa suya. Hemos llamado a la policía en varias ocasiones, envían un coche y dos agentes que vigilan la cola un par de horas, se van y no vuelven. Los porteros de los tres inmuebles afectados han intentado poner orden pero como cada vez son personas distintas las que forman la cola, no se consigue nada. ¿De verdad no hay ninguna solución? Ahora soy la presidenta de esta comunidad, ¿puedo hacer algo? Mil gracias.