Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un conocido no quiere devolverme los 200 euros que le presté .

2 Comentarios
 
Un conocido no quiere devolverme los 200 euros que le presté .
27/04/2022 12:16
Buenos días. Resulta que hace 3 meses le hice una transferencia bancaria a un conocido para prestarle 200 € en el recibo y concepto de la transferencia consta claramente que era un préstamo , en la conversación que tuve con él por WhatsApp el mismo me da una fecha de devolución del día 25 de febrero , tengo capturas de pantalla, ahora le reclamó vía WhatsApp La cantidad y el dice que No me lo va a pagar , entiendo que es un tema civil y que en teoria no se necesita abogado ni procurador Entonces pienso que no se necesita abogado y procurador pero en comisaria al ir a denunciar me dicen que si me hacen falta , por favor alguien me puede informar ?, Tengo toda la documentación que acredita que la hice el préstamo que él me lo pidió y fecha en la que él dijo que me iba a devolver el dinero, a ver si alguien me puede ayudar . En caso que necesite abogado y procurador lo hare igual porque me ha molestado que encima se ponga chulo e insulte, se le podrian pedir costas ? , decir que estuvo en prision 1 año por violencia de genero y salio hace 11 meses, , si, ya se que soy tonto , gracias y un saludo a tod@s.
27/04/2022 12:48
Puede usted mismo poner una demanda de juicio verbal para reclamar esa cantidad. No necesita capturas de pantalla, sino que se suficiente con el comprobante de la transferencia del dinero. Bájese un modelo de internet: una reclamación de cantidad corriente. Esa clase de personas, como su deudor, son muy escurridizos, por lo que, aunque obtenga usted una sentencia condenatoria, tendrá que estudiar si tiene posibilidades de cobrar.
27/04/2022 13:07
Grisolía
Esta persona como digo es conocida, es pensionista y cobra unos 2600 eur al mes.

Muchas gracias por la ayuda .

Un saludo.