Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un cliente quiere que le devuelva el adelanto que pagó por una web

1 Comentarios
 
19/01/2017 00:18
Xur1hh
Y quiero dejar claro que yo ya había trabajado muchas horas y había hecho todo lo que podía con el material que me facilitaron. (Aproximadamente por el mismo valor del adelanto)
Un cliente quiere que le devuelva el adelanto que pagó por una web
19/01/2017 00:14
Hola a tod@s,
Hace poco fui contratado para desarrollar un sitio web. Antes de empezar siempre cobro un adelanto (en este caso de un 30%). Al cabo de un tiempo, y por incumplimientos de plazos por ambas partes, el cliente decidió que yo debía firmarle un contrato con unas fechas de finalización y conforme si no se cumplían yo debía devolverle el 100% del dinero indemnización. Yo no accedí a firmar ese contrato por dos motivos: porque él no me había pasado el material necesario para culminar el trabajo y porque es abogado.
El caso es que he recibido una carta certificada de un notario en casa de mis padres (mi dirección de facturación) que se han negado a coger y estoy seguro de que es suya, pk no tengo deudas ni problemas con nadie más.
La situación es la siguiente: yo no emití factura pk aún no tenían creada la sociedad y quedamos en que lo facturaría a posteriori. Simplemente emití un presupuesto. No hay contrato firmado. El pago se hizo por transferencia.
¿Debo coger esa carta? ¿Tengo las de ganar o las de perder? ¿Debería devolverles el dinero si son ellos quienes me han "despedido" por no ceder a su chantaje?
Muchas gracias de antemano y perdonad por el tocho.