Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un cheque al portador

2 Comentarios
 
perfil JFP
02/11/2008 13:15
Muchas gracias,me has aclarado todo.Te lo agradezco enormemente.Un saludo,alfa.
01/11/2008 23:59
JPK: si lo cobras en efectivo en la misma Entidad que te ha dado el cheque, y luego ingresas el dinero en donde tú tienes la cuenta (a pocos metros), no hay gasto ningunos.
Si no quieres correr ningún riesgo, coge el cheque y lo llevas a tu banco y le dices que lo vas a ingresar si no te cobran gastos. Casi seguro que aceptarán.(Si cobras tu nómina a través de tu banco, lo normal es que no te cobren).
No te aconsejo que abras cuenta nueva en el banco que te da el cheque, porque aunque no te cobre gastos por el ingreso, acabrán cobrándote comisión por el mantenimiento de la cuenta que acabes de abrir.
Un cheque al portador
perfil JFP
01/11/2008 21:12
Saludos a todos,soy nuevo en el foro.Mi consulta es la siguiente:
Acabo de recibir un cheque al portador por valor de más de 6000 euros en una entidad bancaria.Me gustaría saber si me cobrarán algún tipo de comisión por hacer una transferencia a otro banco donde poseo mi cuenta.Es que he escuchado que pueden llegar a cobrarme hasta 40 euros de comisión y me parece una barbaridad,teniendo la entidad bancaria de la que poseo la cuenta a pocos metros de la que me han depositado el cheque.Cuál es la forma adecuada para ahorrarme más dinero? cobrándola en efectivo o evitar riesgos y hacer una transferencia o abrir una cuenta en dicha entidad y que me depositen aqui el cheque? Gracias a todos por responder.