Ciertamente, Ana, no lo había visto.
No entiendo muy bien a qué vienen esos comentarios. Es evidente que, por parte de Anima, es una manera de hablar, y nada más. No advierto error en su intervención por hacer suyo el problema que su profesora le ha puesto a Shakira. Pero, bueno, no le daría demasiada importancia.
Ana, sabes que conozco perfectamente la razón de tu susceptibilidad. No obstante, dale un poquito de tiempo. Tal vez no esté atento al foro últimamente y no haya habido mala intención por su parte. Por las intervenciones que le he podido ver al Sr. Joseba, no me parecía el tipo que hace comentarios con el ánimo de molestar. A no ser que alguien le haya usurpado el "nick".
Un saludo.
Creía que estaba bastante claro: Anina en mi opinión pega el resbalón y dice que "la profe nos marca las pautas....." Es decir, evidentemente habla como si fuera Shakira.............lo es??? eso es lo que parece.
Y luego, aparece Ana Fernandez al quite intentando solventar el resbalón diciendo "sí sí, la que ha montado la profwe de Shakira", rectificando el resbalón de Anina y haciendo ver que Anina no es la "alumna".............veré visiones??? soy el único que las ve?? seguro que no
saludos a todos (aunque ya no sé cuántos foreros hay aquí)
Otra cosa ¿dan soluciones en los casos prácticos?
Porque si las dan.. Shakira acuérdate de nosotros y danosla!!!!!.
(Sólo por saber que opina la "profe"...)
Yo lo que digo es que como en hechos probados ya se tiene establecido que Felix "intentaba" coger la pistola con la que pensaba cargarse a Daniela y ya había excavado la fosa donde pensaba enterrarla... pues parece que estamos ya dentro de la tentativa de asesinato.
Asi que parece que ya había inciado la ejecución del delito, todo según hechos probados.
Porque aquí parece que la "profe" pide que se redacte la fundamentación y el fallo de la sentencia y ateniéndonos a la literalidad de los hechos probados...
Pero si consideramos que Felix no inició la ejecución del delito, no nos queda otra que la conspiración.
Y Pato eso de que te supera, mentira, mentira
Y, siguiendo el hilo, si no se castiga la complicidad de Eloísa, por estimarse que no se inicia el "iter criminis" por parte de Félix, tal vez si pudiera castigarse a esta última por proposición o conspiración para cometer delito de homicidio, puesto que de la investigación policial se confirma que ella conocía de las intenciones de Félix y corta el teléfono para ayudarle, por lo que, necesariamente tuvo que haber conspiración, o proposición, entre ellos para cometer el delito.
¡Uff!, creo que lo estoy liando todo, pero ¿qué opináis?.
Eso es lo que pienso, Pato. Y, de ser así, Elisa es autora de conspiración para asesinar, no es cómplice.
Pero, claro, hay que valorar la naturaleza de los actos realizados hasta ahora por ambos. Hay que valorar si se ha dado principio a la acción delictiva.
Supongo que en este caso, otro caballo de batalla es valorar si los actos preparatorios realizados por Félix son punibles o no. Esto es, si se considera iniciado el "iter criminis" por el hecho de pretender coger Félix la pistola en ese momento y por haber cavado una fosa en el jardín para enterrar el cadáver de Daniela, o si no lo son. De no ser punibles, dado que la acción principal no se ha iniciado, no se castigaría la complicidad, ¿no es así?.
Un saludo.