Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un caso peculiar - Embargo

1 Comentarios

16/08/2012 23:18
Perdón me he confundido:

Yo llevo empadronado desde 2008 y el embargo se produjo posteriormente en 2010, siendo ahora 2012 cuando salio a subasta ( a petición del usurero )
Un caso peculiar - embargo
16/08/2012 23:14
Buenas.

Mi caso es un tanto peculiar, me gustaría saber si podría hacer algo al respecto como arrendatario.
Vivo de alquiler en una casa- finca en Villaviciosa, Asturias,El propietario es mi padre por lo que la renta es baja, aún asi con contrato desde 2008 y por 15 años.
Mi padre había puesto en 2007 la finca como aval ( no a un banco, ha sido a un " usurero" independiente ) para uno de los proyectos de su empresa, y ahora en 2012 la finca ha sido embargada sin yo tener ningun tipo de información al respecto, pues mi padre nunca me dijo que esta como aval.
El juicio ha sido hace dos meses, yo me presente ( alucinando con todo ).., sin abogado defendiendo mi verdad y con las pruebas irrefutables que muestran que yo soy el inquilino, teniendo en mi poder toda la documentación ( empadronamiento, agua, luz, testigos y cualquier prueba que pudieran pedirme, los vecinos bien me conocen desde niño ) ..,aún asi la sentecia ha sido declinada a que " yo no soy el inquilino ", basandose la Sr Jueza en estipulaciones mentales y amistad con la abogada de la parte contraria a mi parecer, con ello negandome y ofendiendo a mi persona, sentenciando de forma IRREVOCABLE una sentencia injusta e ilogica en mi pensar.

En la sentencia se niega que yo sea el verdadero inquilino por detalles absurdos.
1. Se niega que las facturas seas mias, ya que antiguamente estaban a nombre de mi abuelo
( quien fue el primer propietario de la finca...luego mi padre ).
2. Por otra parte la sentencia dice algo asi como " es que es muy raro que un padre alquile a un hijo tan barato.." ( impresionante )

Notas de interes:
.La finca ( no edificable 10000m2 )tiene un valor de 90.000 euros, en caso de salir en subasta y querer ser embargada y transpasada a nuevo propietario ( usurero ) o quien sea.
.La deuda empresarial oscila entre 50.000 euros.
.He hablado en dos ocasiones con dos abogados de oficio y he salido sin ningun tipo de información, ha sido nulo comentarles este caso, no han sabido decir nada.
.Mi contrato de alquiler es desde 2008 y a 15 años.
-El contrato no consta en el registro de propiedad

PD: Por la sentencia, entiendo que la juezá sospecha de que
se trata de algún tipo de " chanchullo ", ya que veo por internet que hay casos de quienes para salvar un embargo lo alquilan a familiares, amigos, etc...

Y me parece genial lo que cada uno haga y sus leyes, pero
en mi caso no es así..pues llevo viviendo en el inmueble - finca desde antes del embargo y todo este lio.

¿ Podría yo actuar en este caso ? , espero puedan decirme algo

un saludo cordial.

David F