Cuentan que lo primero que recibe al entrar a Alcohólicos anónimos son las luces del emperador Marco Aurelio “Dios mio dame fuerzas para cambiar las cosas que sí puedo cambiar, serenidad para aceptar aquellas que no puedo, y sobre todo sabiduría para entender la diferencia”.
Me llamo Francisco, tengo 45 años y soy separado, supongo que ya he dado el primer paso delante de todos ustedes y he terminado por asimilarlo. Si ustedes se expresan, cuentan sus penas, lamentos y quejas creo que yo tambien decido en participar de esta especie de terapia con la esperanza de que hagamos algo más que quejarnos.
La primera vez que me casé lo hice a los dieciocho años y por un penalty, cuando miro las fotos o veo niños de dieciocho años por la calle entiendo que yo y mi esposa éramos menos que niños que estudiaban COU. Salimos adelante contra todos los pronósticos, ella empezó a estudiar medicina y a mi me tocó trabajar en lo que salía en la España del desempleo de los ochenta, que si para un soltero estaba fea para esa responsabilidad ni se concibe, pero contra todos los pronósticos y la vida cándida de los anti abortistas nosotros tuvimos nuestro hijo y por un milagro creo salimos adelante aunque tuvieramos que empezar poco menos que de ocupas y como dice la canción del Sabina.
Ocho años después, en parte porque no tenía esposa y solo una silueta que empollaba un cerro de apuntes todo el día, decidimos separarnos. Es aquí donde mi compañera y mi compinche de toda la vida me resulta una desconocida, se transfigura y a pesar de que yo tuve que dejar los estudios para poder pagar los suyos, insiste en que tengo que pagarle una pensión a ella, otra lógica a mi hijo y que ella se queda con el piso.
No me hubiera importado de no ser porque en ese preciso momento y por aquello de que las desgracias nunca vienen solas, todo el mundo de mi trabajo se volcó del revés ¡y ya sabes! para aquellos que al menos tienen o entienden que es lógico refugiarse en el trabajo o en amigos cuando la vida empieza a darte la lotería de los palos pues a mi no me quedó ni eso, tampoco entendía por qué una médico (acababa de licenciarse) no podía trabajar de otra cosa, y el juez terminó por darle la razón en el sentido de que era lógico que fuera a examinarse del MIR y yo siguiera de pagano. Menos lógica me pareció la respuesta a mi recurso, que como todos sabemos se dilata en el tiempo, y resulta lenta y pesada.
Yo en aquellos días con más de la mitad de la nómina embargada no vivía, ¡no me quedaba ni el salario mínimo! sobrevivía dando sablazos a todos los bancos que podía. Préstamo aquí, tarjeta visa allá etc. Vamos, que hasta los amigos salían huyendo cuando me veían porque sabían que les iba a dar un sablazo.
Pues la contestación de este juez a mi recurso pasará a los anales del saber jurídico “Como nadie puede vivir con cuarenta míl pesetas mensuales pagando piso, gastos, coche y comida, y dado que ha pasado más de un año sin que la parte que reclama se haya muerto es por lo que tiene que tener más ingresos escondidos con lo que se le niega sus pretensiones por la mala fe demostrada”.
En serio, sin cinismo ni ironía alguna que después de la mala leche esa que se te queda en el cuerpo y por la que la administración de justicia te activa algo más que la adrenalina, “la escopetina”, que es esa sustancia nueva que te hace agarrar la escopeta de dos cañones y pedir explicaciones a eso de que se te insulte ¡no solo la inteligencia! sino la buena fé; pues pasado ese momento solo pude entender esa sentencia con la cuota de participación obligada que el Estado viene obligado a dar a los disminuidos físicos, y a mi me había tocado un disminuido psíquico de juez, era mi cuota de solidaridad por lo visto.
Aquel minúsvalido psíquico evidentemente no podía entender que un médico podía trabajar de otra cosa, y que lo único que resulta trágico es que dos escolares lleguen a un acuerdo por el que uno deja de trabajar para ser mantenido por el otro y a los años pretenda seguir así toda la vida. Es la Audiencia la que por fín le recuerda a aquel disminuido psíquico el escándalo que acababa de firmar, y que en la vida ninguna mujer puede tener vocación de viuda de coronel del ejército ni de clase pasiva, ¡y menos siendo médico!.
Pero claro, llegar hasta la Audiencia provincial no resultó nada nada fácil, me tuve que casar con mi abogada porque los dos que había tenido antes no hicieron mucho, ya habían pasado ¡4 años! desde que la médico superdotada logró de aquel juez infradotado la legitimación para parasitarme.
Aquello de tener esposa y abogado era un chollo, me daba unos consejos realmente buenos e incluso se ofrecía a tener todas mis propiedades a su nombre, ¡porque claro!, con el paso de los años pues terminé levantando cabeza, y por si alguno de los que leen esto estan como yo en aquellos días pues que no les quepa la menor duda de que cuando la vida te lo pinta todo negro y crees que más bajo no se puede caer es el punto ideal en el que ni siquieras sospechas la leche que te espera, pero que se termina saliendo ¡es cierto!.
Con el paso del tiempo invertí en inmuebles y no voy a descubrir aquí el chollo del boom inmobialiario, a los cinco años la abogado me comunica que quiere separarse, que yo no la hago feliz, que si no me importaba podíamos mantener las apariencias, incluso seguir viviendo bajo el mismo techo (que era suyo) y compartir ademas del techo, mesa y lecho. Y si algun día aparecía alguien en nuestras vidas pues al menos teníamos lo mejor que podíamos tener en la vida, la amistad.
Ella seguía con aquel enternecedor discurso, a diario tenía clientes en su consulta que no entendían el sacrilegio que hacían con algo tan sagrado como la amistad y la forma de perder esas liturgias en la vida.
Teníamos sexo “terapeútico” por llamarlo de algun modo, vivíamos en la misma casa y de cuando en cuando por muy separados que estuvieramos pues ocurría. No entiendo por qué a los meses se queda embarazada, pero ella insistía en que quería traer ese hijo al mundo y tenerlo sola, que al menos yo podía acompañarla al médico y todo eso.
Un día de aquellos conozco una chica preciosa en la parada del autobús, mira por donde me sale del alma decirle lo que pensé, que era preciosa. Ella de manera extraña sonrió y me dijo que nunca nadie se lo había dicho de esa manera, una forma que resultaba hasta creible, y yo en los próximos meses me dediqué a tomar el mismo autobús aunque no tenía ni idea de donde me llevaba y tuviera que regresarme siempre en un taxi. Así fue que empezamos una amistad preciosa y terminamos enamorándonos como dos colegiales, y todo dentro de un autobus. Cuando le dije aquello de invitarla al cine y me respondió que sí de manera ilusionada metí la pata como el perfecto besugo que soy, le conté la historia de mi separación y que aunque estaba casado y mi esposa embarazada y abogada; no era lo que parecía, que confiara en mí.
-Llevo confiando en los hombres desde que era pequeña, ya es una tortura más que un acto de fé. Pero el cuento tuyo a diferencia del de los otros es incluso gracioso. Te agradezco que no llegues al punto donde llegan otros cuando por fin terminan por pensar que el asesinato es más barato que el divorcio.
No creo que importe mucho pero lo cuento para dar una leve idea, mi amiga era veinte años menor que yo. Nos quedamos sin ir al cine y seguimos juntos en la misma parada de autobus algunos meses más, ella no podía impedir que yo viajara en el transporte público y yo no podía impedir que fuera la mujer más atractiva que nunca hubiera conocido. Algun día dimos un pequeño paseo por un parque cercano pero siempre siempre yo tenía la etiqueta de “Peligroso hombre casado disfrazado de cuenta cuentos”.
La vida pasaba y yo no le pedía más, un buen día decido confesárselo todo a mi querida abogada, era tan tan tan buena amiga que sentí las fuerzas necesarias para hacerlo. Se alegró mucho de que hubiera encontrado el amor de nuevo en mi vida, sin dudarlo un momento tomó el teléfono de mi amiga y estuvieron hablando, era cierto, era la ex esposa y yo no mentía. Mi amiga se quedó perpleja al principio pero después muy contenta.
Mi ex, la abogada estaba irreconocible, toda simpatía, y me dió la idea de mi vida, tenía la excusa ideal si por fin decidía llevar a mi amiga a su pueblo y pasar el fin de semana con ella. Eso hicimos y pasé el mejor fin de semana que haya pasado en la vida, hospedado en una vaquería infecta de una tia abuela cercana a su casa pero que a mí me pareció un palacio. Aunque dí un poco el cante con el Jaguar (en aquellos días conducía una cosa agresiva de esas) pues en el pueblo terminaron por aceptarme a cambio de algun paseo que otro y repetir míl veces eso de la tapicería de cuero. Mi amiga y yo paseamos con carabina y primas entre risas y todas esas escenas de la película el padrino pero sin tiros.
Cuando regreso mi querida abogado parece otra, me pregunta si me he acostado con mi amiga y le cuento la verdad que nó, se desespera e insiste para terminar formulando el tenor literal de la pregunta capciosa “¿Pero no te acostaste porque ella no quiso o por que tú no quisiste?” La respuesta era clara, que estaba más buena que el pan y que ella no quiso aunque le dí más de un guiño para llevármela a un huerto muy simpático que había por allí cerca.
-Está bien, haz la maleta y vete de la casa ahora mismo.
Y eso hice, no lo entendí demasiado bien como nadie que lo lea pero me fui. Al principio viví con una especie de Pepe Mondongo, una distorsión de alguna película de Alfredo Landa e incluso consentí en las pretensiones de mi ex de no vernos en algun tiempo porque estaba muy reciente su gran dolor y su enorme herida. Mi amiga mientras me confesó que no estaba preparada para esos lios, vendí el Jaguar esperando liquidar algunos de los solares y mi sorpresa es cuando la abogado padece de amnesia y decide que yo no tengo nada y se incorpora un patrimonio de más o menos calculado a la baja de 800.000€.
En ese punto además de asumir que yo soy gilipollas solo se me ocurre decirle que por teléfono roba Mario Conde, que al menos ya que me iba a atracar que lo hiciera mirándome a la cara. Cuando me persono en su despacho me recibe la policía municipal y me llevan detenido a comisaría, aun no se acusado de que, la policía decía que ella se sentía insegura. Normal, es que con lo que acababa de robar era normal sentirse insegura, el Dioni cuando se fue a Rio de Janeiro me imagino que tambien se sentiría muy inseguro.
En comisaría solicito un Habeas Corpus, o como leches se diga eso, por secuestro y recibo todas las amenazas subliminales del mundo (hay que recordar que eso de las abogaditos y los maderos pues en España es como una película de Almodovar) como el fiscal y el juez de guardia no estaban paso la noche en el calabozo y me atienden el Habeas Corpus por la mañana. Cuando le cuento al juez la realidad de los hechos delante de la abogada de oficio aquel pobre hombre (no por nada, pobre por víctima de las circunstancias) dice :
-No tengo más remedio que ponerle una orden de alejamiento, es que mire usted, como están las mujeres hoy en día si no lo hago mañana se me echan encima las feministas.
Y eso hice, me alejé, primero me recorrí sudamerica, después México y termine en USA; ¡Ah, y sin dinero! Con trescientos dólares en el bolsillo, porque pasar ocho años con dinero lo hace cualquiera. Si ya había sacado a mi familia adelante cuando tenía dieciocho años en la España de los ochenta creanme que sobrevivir en America es un gustazo. Y es que, de nuevo sin cinismo, estas órdenes te dicen la distancia mínima pero nunca la máxima.
Ahora mi ex no me deja ver a mi hija, ni ahora ni antes ¡claro! Y acabo de regresar y empiezo a reunir el dinero para el rosario de los abogados, porque por lo que me puedo imaginar igual estoy en búsqueda y captura, pagar no he pagado ni un duro, no es por nada, sino porque encima de que me robó no voy a pagarle una pensión de alimentos. Mi hija tiene ya pagada ¡no la universidad! sino hasta su primer pequeñito holding de empresas, si la madre no la esquilma, claro.
El capítulo de abogados merece mención aparte, regreso a los tres años desde México para contar en el colegio de abogados el caso, que desconocía si estaba separado o divorciado o viudo o que narices y pedir un abogado de oficio porque el poco dinero que tenía me lo había dejado en el vuelo. Tengo que regresarme a México donde ya tengo nueva familia y no puedo dejarlos desatendidos, porque allí por desgracia no es como aquí ni se cuentan con las mismas tutelas, y recibo por internet la carta de un amigo con la comunicación de la letrado que me asigna el colegio “No puedo llevar su caso porque usted ya está divorciado”. Ni me aporta la sentencia ni nada de nada.
Me gasté cien mil pesetas entre procuradores y provisión de fondos de un nuevo letrado “No se preocupe, estese tranquilo que trabajo mucho en su caso”. Cuando llamo al fulano al mes para decirle que estoy en España y que me acaban de girar una orden de detención el abogadito me corta el teléfono movil y no quiere responder mi llamada, le mando una carta y me dice que cincuenta mil pesetas es una miseria para él y los casos enormes que lleva y ganas le daban de tirármelas a la cara. Le mando el modelo de su cartita al Colegio de Abogados y designo nuevo letrado en la persona de otra pobre criatura que en el juicio como yo tampoco se enteró que para reformar la pensión de alimentos era por otro cauce.
Al final me vuelvo a largar de España y vivir en USA con mi familia, ahora he vuelto, y ya les tendré informados porque no tengo ni idea de por donde irá la bola esta.
Vuelvo de nuevo a estar separado, pero esta vez a la americana, volví como nostalgia a la misma parada del autobús, incluso la semana pasada me subí para dar un paseo con el mismo chofer, ambos mantuvimos un respetuoso silencio. Ese personaje, más que digno, excepción meritoria de todo el ganado que pulula por la administración poco antes de que me bajase murmuró con solemnidad y respeto “Yo tampoco volví a verla”.
Lo último que supe de mi amiga es que el vómito y la miseria que tuve que soportar la desbordó, mi amiga, en aquellos días muy entregada a la lectura de cierto tipo de filosofía, entendió (y tuve que respetárselo) que una pareja no se hacía de dos medias personas y aunque yo pasara después días y noches descifrando el jeroglífico y la aritmética, ambos nos respetamos el silencio con nuestra propia orden de alejamiento. Para los nostálgicos de Ortega, aquel que dijera que el hombre era un ser ávido de amar y la mujer excusa como objeto amado, que la moraleja sea la forma de conocer al otro, a esa media naranja que decía mi amiga desde toda la inocencia de su conciencia de mujer pseudomalvada, que no es otra que una lotería, a algunos les sale perfecta y leerán estas y otras intervenciones en el foro como una pura anécdota y a otros les sale rana. Para contarles esto vine a Separados anónimos.
El capítulo de abogados merece mención aparte, regreso a los tres años desde México para contar en el colegio de abogados el caso, que desconocía si estaba separado o divorciado o viudo o que narices y pedir un abogado de oficio porque el poco dinero que tenía me lo había dejado en el vuelo. Tengo que regresarme a México donde ya tengo nueva familia y no puedo dejarlos desatendidos, porque allí por desgracia no es como aquí ni se cuentan con las mismas tutelas, y recibo por internet la carta de un amigo con la comunicación de la letrado que me asigna el colegio “No puedo llevar su caso porque usted ya está divorciado”. Ni me aporta la sentencia ni nada de nada.
Me gasté cien mil pesetas entre procuradores y provisión de fondos de un nuevo letrado “No se preocupe, estese tranquilo que trabajo mucho en su caso”. Cuando llamo al fulano al mes para decirle que estoy en España y que me acaban de girar una orden de detención el abogadito me corta el teléfono movil y no quiere responder mi llamada, le mando una carta y me dice que cincuenta mil pesetas es una miseria para él y los casos enormes que lleva y ganas le daban de tirármelas a la cara. Le mando el modelo de su cartita al Colegio de Abogados y designo nuevo letrado en la persona de otra pobre criatura que en el juicio como yo tampoco se enteró que para reformar la pensión de alimentos era por otro cauce.
Al final me vuelvo a largar de España y vivir en USA con mi familia, ahora he vuelto, y ya les tendré informados porque no tengo ni idea de por donde irá la bola esta.
Solo tengo terror y verdadera verguenza ajena por mi ex esposa, la misma que el juramento de la profesión le obligaba por su honor a no mentir nunca (excepto en el alcance de algunos inmuebles, claro). ¿Que clase de respuestas le dará a mi hija cuando sea mayor y madura para hacer preguntas sobre su padre?.
Para quien le interese, o a quien pueda interesar, hay antídotos contra "la escopetina" en todos los mercados y plazas de México se encuentran. (Deberían de ver la cara del patio jurídico cada cuanto leían y reprochaban que me había dedicado a dar amplios paseos por todo el sur, el centro y el norte de américa).
Tio, la verdad q tu si eres reincidente. No te has planteado la vasectomía y el amancebamieto a secas? Sea como sea lo de pasar del trabajo e irme de viaje aunque solo sea por dejarla sin pensión ya lo he pensado yo también...y mira Mexico me queda por ver...
Oso sin piel, qué quieres que te diga, está todo muy bien escrito pero no me cuadra nada. Dices que al separarte de tu primera mujer te quedaste justo en ese momento sin trabajo y tenías que sobrevivir con 40.000 ptas, pero después, cuando te separaste de la abogada, tenías un Jaguar, terrenos para vender y un patrimonio de 800.000 euros "tirando por lo bajo", aparte del piso que ella quiso quedarse y tal. Explícanos un poco mejor, porque a pesar de la extensión de tu historia no dejas claro si ese patrimonio, casa, coche, terrenos etc lo conseguiste con un nuevo trabajo, por herencia..., o por el trabajo de ella (la abogada) Es que también cuentas que en Mexico sobrevivías con lo básico etc. Perdona si me equivoco, pero tu historia me suena un poco a fantasmada (igual la has adornado demasiado), o como poco, a culebrón. Un saludo.
P.D: si es todo verdad y ha sido tal y como cuentas, yo escribiría un libro o vendería los derechos para hacer una peli de esas de llorar.
Si Neska, lo dije y lo repito, no mencioné muchos detalles para no cansar pero al menos cuento con testigos muy cercanos (alguno de cuando en cuando participa por aquí) que sabe que solo he puesto un resumen pequeñito. Tampoco mencioné por la misma razón que hice oposiciones cuando tenía veinte años y era funcionario, y sí mencioné que pasaron cuatro años desde que me separé hasta que tuve la primera sentencia de la Audiencia y nueve años en volverme a casar, tiempo en el que pedí algo más que una excedencia y me dediqué a los negocios, comprar, vender, etc.
No es hasta el año noventa y tres, seis años después de haberme separado que puedo comprar mi primer piso hecho una perfecta ruinita, arreglarlo y venderlo, y llego al año noventa y ocho con el mismo tipo de negocios, si quieres en un foro independiente sobre negocios te lo explico.
No sé si mi vida dará para escribir o nó algun libro, ya sabes que a veces uno esta vacunado contra ciertas inflamaciones del ego y supone que la vida de cada quien se considera única; lo que si te aseguro es que al menos llorar lloro muy poco y sí leiste bien creo que otros y otras lloraron más porque parte de la historia salió a relucir en la vista del juicio, imagina :
-(Pregunta de la parte contraria) ¿Y dice usted que no tiene dinero y se dedica a viajar por México?.
-Digo bien, en México tengo mis hijos y mi esposa actual, si tanto le molesta que haya venido al juicio me lo podía haber dicho antes Ahora me vuelvo en un vuelo charter, es un chollo de viaje que he pillado por cuarenta míl pesetas hasta Cancun. Es una viaje de novios del Corte Ingles, un charter para recien casados y por lo visto a última hora se ha arrepentido alguno, así que sin hotel me venden solo el vuelo en ese dinero. Después llego a la estación de autobuses, todo es muy barato, y desde allí a Playa del Carmen, es un sitio precioso, sigo hasta Minatitlan tambien en autobus, continuo de la misma manera hasta Veracruz, y de allí al Distrito federal. Más o menos son tres día en autobus pero merece la pena porque se conocen pueblos y paisajes humanos alucinantes. Como no tengo dinero no tengo miedo a que me quiten nada, viajar así tiene su encanto.
Bueno, pues yo soy más o menos la versión de "Curro se fué al Caribe" pero sin tocarme la once. Deberías de ver lo amargada que está la gente, creo que llorar lloraron otros, mis hijos conmigo creeme que se parten de la risa, y yo con ellos.
Vuelvo a repetir que no solo es verdad, verdad rigurosa y estricta y que incluso por aquí cerca hay gente que me conoce, sino que me he omitido un sin fin de detalles para no cansar, pero que creo que son más alucinantes aun. De cuando en cuando y !que remedio! nos partimos los amiguetes y yo el labio de la risa. No figura entre mis planes inmediatos hacer una novela autobiográfica, no por nada, creo que los escritores solo empiezan a tener edad para decir cosas interesantes y saber contarlas a partir de los setenta años y aun me queda mucho tiempo.
Pero más que vivir del pasado y pedir homenajes como los futbolistas que se retiran creo que los mejores datos para esa novela están por venir ¿y por qué no? todos tambien somos parte.
La abogada absolutamente puso un cinco, y se me olvidó mencionar que costeé integramente los estudios de mi primera esposa. Si vivíamos en un piso de la abogada es por otra serie de razones que harían de esto un culebrón, pero en aquel entonces yo tenía cuatro casas cerradas.
El único culebrón y la única parte triste es la parte que afecta a mi hija, a la que no veo desde que tenía meses, ¿cuanto tiempo crees que se puede tener engañado a un niño?, ¿hasta que sea adulto?. Porque te aseguro que a mi al fin y al cabo el único juez que me preocupa es mi hija, y para ese tengo todo el esmero y toda las documentaciones guardadas.
Pero bueno, la idea de poner aquí mi caso no era contar mi vida !aunque imagina como leches se habla de matrimonios y sus problemas sin hacerlo!. Si alguno o alguna tiene la patente que me lo explique. La idea era hacer un boceto real de las goteras y lagunas que tiene la administración de justicia, la separación que todos conocemos de ley y justicia, la miseria humana y los fraudes de ley que algunas mujeres hacen con la mayor impunidad.
Imagina, por ejemplo, si es que tanto te gustan los detalles morbosos, cruzar desde México a USA y conocer las peregrinaciones de los mojaditos, sus guerras por el desierto y el temor a la migra (La Border Patrol, no son como los Guardias Civiles de Tarifa, que dan mantas y ayudan a los africanos que naufragan. A los rancheros de esa zona el Estado USA les da una recompensa por cada ilegal que matan defendiendo sus fronteras), podemos hablar, no se si por aquí llegaron las noticias de las "Muertas de Ciudad Juarez" y las guerras del narcotráfico, de como un día iba caminando por una avenida cercana a la frontera y me encontré con una lluvia de trescientos disparos (contados uno a uno en las fachadas de los edificios al día siguiente, era el atentado que costó la vida del jefe de la policía)., y batallitas de esas todas las que quieras, pero si por poner un resumen de mi matrimonio me llamas fantasma no quiero ni pensar que me llamarás si te hago un resumen de esos ocho años.
Te puedo hablar de Chiapas, de Quintana Roo, de la reserva del Tucan y los indígenas que la habitan, de las ciudades coloniales de la costa este de México, de Guatemala, de Nueva York, de Boston, de Chicago, Indianapolis, etc, etc. Te puedo hablar de Brasil, de Chile, etc, etc; Y de verdad que me causa una sonrisa si por el hecho de ser un "hombre billete" de tren o lo que sea ya por eso soy fantasma, supongo que envidiable. ¿No es una paradoja?, ¿no crees que lo único realmente envidiable era que hubiera cometido desacato y no me hubiera alejado como decía esa triste orden?, o mejor aun, que mi vida hubiera sido normal.
Nunca tuve alma de funcionario, por eso tampoco tuve un espíritu acomodaticio, si eso es ser envidiable te acepto el cumplido. De verdad, nunca tuve vocación de vegetal limitado a su propia maceta, a diferencia del resto del funcionariado.
Pues nada, Oso sin piel, que será que yo soy demasiado acomodada, o más bien, que las circunstancias y la salud no me han permitido conocer más mundo que unos pocos cientos de kilómetros a la redonda, así que sólo decirte que realmente es envidiable tu vida en ese aspecto. Perdona por lo de las fantasmadas, pero supondrás que historias como la tuya no son muy comunes, y una, después de bastante tiempo por estos fueros, hay cosas que no cree en primeras lecturas.
Supongo que mirándolo por un lado, mi vida es aburrida, aunque a mis 29 añitos yo sí que tengo experiencias suficientes para escribir un libro, a pesar de no haberme movido mucho, por otras causas que no tienen nada que ver con el tema sentimental. De todas formas soy feliz con lo que tengo, que no es mucho materialmente, pero que valoro como si costara millones. No he conocido México ni USA (de momento), pero cuando abro la ventana cada mañana veo el mar. No he tenido 3 maridos y el amor ha tardado en llegar a mi vida, pero la espera ha merecido la pena.
Me estoy liando mucho, pero bueno, experiencias personales aparte, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a las injusticias de la justicia, la abundancia de jueces incompetentes, los diferentes raseros para juzgar lo mismo según el género...
Un saludo y suerte en la vida.
Amiga neska, o mejor corresponsal anónima, no quería presumir de nada, pero creeme que si pudiera exponer el problema de mis divorcios sin pasar por mis viajes lo haría. ¿Como explico la orden de alejamiento?, ¿como explico el problema de mis hijos actuales dos nacidos en México y otro en USA?.
Ya sabes lo que dijo Hesse, no existen ciudades ni vidas aburridas sino individuos aburridos, y todos!! ves? todos pensamos que podemos escribir un libro y para todos nuestro amor es único en el universo, es la herencia de Don Quijote.
El Tao Te king tiene unos versos preciosos "Sin movernos de nuestra casa podemos conocer el mundo, mirando por nuestra ventana podemos conocer el cielo".
Asi que con el mismo espíritu de Unamuno "Vayamos a liberar el sepulcro de Don Quijote, secuestrado por bachilleres, curas y barberos".
Que Dios reparta suerte
Amigo Oso sin piel, perdona pero me he perdido. ¿Que ha pasado para que ahora estés tan aburrido para que nos cuentes tu vida varias veces al día?
Saludos.
A mí me han pasado una bola de cosas. Estas palabras las pone en boca de Juan Rulfo su amigo cercanísimo y biógrafo Juan Ascencio quien acaba de publicar una biografía no autorizada (?) de Rulfo titulada "Un extraño en la Tierra". Este libro es misterioso y magnífico. Nos muestra a un Juan Rulfo que da la impresión de que fue un muerto que se escapó del cementerio de Comala y se entreveró con el mundo para escribir dos libros maravillosos y para llevar una vida extrañísima y llena de invenciones. Quizá nunca sabremos lo que realmente le ocurrió (eso no lo sabemos nisiquiera de nosotros), pero el libro de Ascencio logra abarcar a este Rulfo múltiple, áspero, genial y taciturno. Es una lectura recomendabilísima no tan sólo para los rulfianos, sino para todos aquellos que estén interesados en entender de qué modo eso que llamamos "nuestra vida" es una constante y cambiante mezcla de hechos, deseos y fabulaciones. El libro contiene una bola de cosas. Me divierte y me intriga el uso amplísimo que damos al sustantivo "bola". Algunos casos: a cada rato nos hacemos bolas...había un bolón de gente...en mi buró tengo una bola de madres (esta declaración es autobiográfica)...con motivo de mi cumpleaños me regalaron una bola de cosas, pero además la vida se me presentó también con una bola de obsequios. Resultado: ya se me hizo bolas el engrudo y grumos el barniz.
Entre la bola de cosas recibidas por mi cumpleaños (la mayoría fueron elegidas con muy buen gusto y confortantes para mi corazón) desde "Un extraño en la Tierra" hasta la cochinita pibil, cada obsequio ha sido una bella prenda de gratitud. Hago una excepción: un lujoso estuche de dominó, a mí me gusta jugarlo, pero curiosamente ahí sigue mi espectacular, intacto y envuelto para regalo estuche.
Se me está ocurriendo que puedo hacer visitas guiadas al dominó o rifarlo o en un descuidón usarlo...aunque presiento que se me van a ahorcar todas mis mulas.
A mi lo único que me parece un culebrón para llorar es la envidia, si no cuento mi vida a ver como expongo mi caso.
Por lo visto despierta envidias poco sanas porque me niegan la vida y me llaman fantasma, aun sigo sin saber un sitio como este que sentido tiene. Hay que contar el caso sin contar la vida, no mencionar viajes, incluso algun atisbo de conocimiento y rasgarnos las vestiduras con cualquier ley nueva para decir entonces como aquel !que nosotros éramos gitanos de toda la vida!.
El foro sospecho que no trata tanto de debatir sino de realizar consultas, flaco favor a los abogados porque resulta una competencia desleal y por lo que alguno se tendría que gastar treinta euros en la consulta aqui en apariencia le sale gratis.
Me parece que antes de ver la paja en el ojo ajeno deberíamos mirar la viga en el propio y empezar a considerar las bondades de "portal juridico" cuando recoje publicidad de abogados y el Estatuto general de la abogacía lo tiene expresamente prohibido, o sea, para que me entiendan, nunca veran anuncios en televisión de bufetes jurídicos, no es por nada ni por falta de ganas de alguno, sino porque está prohibido!!. Sin embargo aqui campan por sus alegres fueros esas notas publicitarias. ¿Que podemos esperar de un sitio que pretende defender el imperio de la ley (se dice asi en derecho, no es que me haya leido la última novela de Marcial Lafuente Estefania) y empieza pasándola por el arco de sus triunfos?.
Rubí, pienso contar lo que me apetezca, y si no te gusta tienes dos trabajos. Ya no me pagan para ilustrártelos.
Es que la gente está muy amargada, especialmente los maderos. Mira como ya no hizo tanta gracia la idea de una nueva ley del patrimonio.
Yo es que no lo entiendo, mentira, si lo entiendo solo que me parece algo tan mediocre replicar en el foro de familia ¿que para que narices se cuenta la vida? que se cae por su propio peso. Aqui cada uno de un padre y una madre y todos de una leche distinta, supongo y ahora sí que lo entendí que por eso se llama el foro de Familia.
Yo, y si se amargan lo siento, hice mi fortuna entre dos mares y sin ser madero ni funcionario, entre la mare que parió a uno y la mare que parió al otro.
Especie Extinta, ya lo sabes, es algo insufrible pero tolerable. Pero la pregunta del amigo Oso Despellejado era si se liaba a tiros con todo el colegio de abogados, si dejaba alguno vivo, si le daba el mismo repaso a los magistrados, a su ex de camino y algun otro. O sea, ¿donde venden esa bomba? y tu que le recomiendas ¿que se haga bolas con la rubí?. Mmm sospecho que solo ellas aceptan que les cuentes la vida siendo el perfecto o imperfecto desconocido en las barras americanas, son esos sitios donde las aves de paso se acercan a las bombillas rojas. Mmmmm ¿por que será el rojo el color Rubí tambien?.
Yo estos días leo "Un Profeta de la C.I.A" son las memorias de un disidente, muy muy curioso.
Creo que cada quien se hace bolas con sus propias bolas, del color y forma que cada quien elija. Si Oso deshollinado quiere exponer su vida y liarse con Rubí es algo a lo que él tiene derecho o no Osito? Yo sólo le aconsejaría vasectomizarse! Joda! En que líos se ha metido el tío!
La NASA resolvió ayer los problemas técnicos del transbordador espacial Discovery. Declaró que la nave está lista para hacer hoy su primer vuelo espacial después del desastre de Columbia hace dos años y medio. Algunas declaraciones fueron: "Vamos al despegue hoy, si el tiempo lo permite" y "No queda pendiente ninguna cuestión significativa"...Imagínate Oso si fueras tu uno de los tripulantes? Cuánto lío tendrías pendiente por resolver!