Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un autobus golpeó mi coche

2 Comentarios

11/09/2015 00:45
Buenas noches @Antoniomajo gracias ante todo, aún no he denunciado, hoy me han llamado de mi compañía para volver a preguntarme los hechos y volver a hablar con la compañía del autobús. Imagino que no nos darán la razón y tendré que interponer una denuncia. Entonces ahí una vez haya juicio, mi misma compañía me asignará un abogado?

Muchas gracias y no pasa nada por las mayúsculas :)
11/09/2015 00:32
Que la abogada que te ha designado la compañia tuya, amablemente se ponga en contacto con la cia de seguros del autobus, si no se llega aun acuerdo, como vd tiene dos testigos,tiene ganado el juicio de faltas , el problema es la tardanza.

Disculpar por escribir con mayuscula, se me bloqueo el teclado.
Un autobus golpeó mi coche
10/09/2015 23:12
Buenas noches, quería haceros una consulta, creo que éste es el apartado idoneo.

A finales de Julio iba circulando por el lado derecho de una calzada de dos carriles para cada sentido y había más adelante un autobús (Urbano) en su parada recogiendo gente e invadiendo un poco el carril por el que circuilaba yo, por lo que encendí el intermitente izquierdo para rebasarlo (sin pasarme al carriz izquierdo) y cuando iba a la altura del autobús, éste se incorporó sin mirar por lo que golpeó mi coche.

Paro, me bajo y me dirijo al chofer con intención de rellenar el parte a lo que me indica que el se va, que no puede parar; procedo a llamar a la Policía y me dice que ellos tienen un pacto con la Policía y que no es necesario que se paren; el chofer me anota matrícula pero se niega a firmar ningún papel como que me ha impactado el a mí. Hago una segunda llamada a la Policía para ver si se puede personar alguien allí para rellenar el parte o dar parte (valga la redundancia) y en ese momento el del autobús se va sin decir nada, la Policía me dice que llame a mi compañía y que así se arregla.

Al día siguiente llamo a mi compañía, lo detallo todo y a los 15 días me notifica la otra parte que la culpa fue mía, que yo impacté al autobús. Mi mediador me dice que busque dos testigos, los busco, testifican (en papel) y lo envío al mediador con las fotocopias del DNI. Hoy me vuelven a llamar para preguntarme que ocurrió porque me dicen que la compañía de seguros del autobús dice que la culpa es mía.

Que puedo hacer? He de interponer una denuncia? Llegará ésto a algo?

A ver si me podeis ayudar, Gracias!!