Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un amigo me debe 450€,: ¿pueo denunciar?

2 Comentarios
 
Un amigo me debe 450€,: ¿pueo denunciar?
16/03/2018 21:11
Le presté 100€ en noviembre 2017 y luego 350€ en diciembre 2017 a un amigo, porque no tenía dinero ni para comida ni medicacion ni alquiler, y me dijo que en enero me los devolvería porque pensaba que iba a trabajar pero al final no está trabajando. Puedo denunciarle para que en el momento que tenga nómina me los devuelva?es mucho dinero y me da largas.
Cada vez que le pido que me de algo de dinero SIEMPRE casualmente, está en el hospital.
Hemos quedado en que mañana me ingresará 30€ que es lo que puede darme pero no me fío mucho de que lo haga.
Yo no estoy trabajando, es muy costoso denunciar?merece la pena?es delito que no me devuelva el dinero?dónde tendría que denuciar?vivimos en diferentes ciudades de diferentes comunidades autónomas. Tengo como pruebas las tranferencias bancarias y mensajes en whatsapp recordandole que me debe 450 y que tiene que ir devolviendome el dinero y me dice que sí. Muchas gracias.
17/03/2018 13:29
Marie93
Por partes,puedes demostrar que le has prestado esos 450€?Si es asi,puedes interponerle una demanda por reclamación de cantidad.
Que siendo que la cantidad es menor a 6000€ puedes hacer un escrito (busca un modelo de denuncia en internet) y la entregas en el juzgado de tu localidad.No te hace falta ni abogado ni procurador
23/03/2018 05:26
mis_cinco_dedos
Hola mis_cinco_dedos,
Ya indiqué en el texto las pruebas de las que dispongo, en la primera transferencia de 100€ en concepto puse una carita sonriente y en la de 350€ en concepto puse Préstramo pero como digo,eran préstamos los 2 y yo le hablo de que me debe 450€ en whatsapp y el me dice que sí pero que no puede devolvérmelos porque no está trabajando ni cobrando ninguna ayuda cosa que también dudo pero eso es otra historia.
Al final sólo me ha ingresado 10€ de los 30€ que me prometió (le había pedido 50€ a primeros de mes y me dijo que esperase unos días que sólo tenía 20€ y que un amigo le debía 40€ y que cuando se los diese me ingresaba los 50€, pero pasaron unos 5 días y aún no le habían pagado el dinero y sólo tenía 30€ que es lo que le pedí pero luego se gasto parte en un taxi y en 2 cosas más).
Sería más permisiva (creo que esperar más de 3 meses ya lo es en sí) si me hubiese ingresando aunque fuese 5/10/20/30€ mes lo que pudiese pero como me miente constantemente y me ignora cuando le escribo,pues ya estoy quemada.
Esperare a ver si me va ingresando poco a poco y sino procederé a denunciarle aunque me sienta mal con ello.
Crees que con lo que indico es suficiente como prueba? Gracias por tu tiempo, muy amable :)