Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

un administrador de fincas tiene que estar colegiado para poder ejercer como tal?

3 Comentarios

Un administrador de fincas tiene que estar colegiado para poder ejercer como tal?
05/08/2011 18:56
Me gustaría saber si un administrador de fincas tiene que estar colegiado para poder ejercer como tal, o basta que sea una empresa S.L.U.
07/08/2011 17:04
El administrador de fincas debe estar obligatoriamente colegiado. Si no. No puede facturar estos servicios.
08/08/2011 10:04
La administración de fincas puede estar regentada por un administrador colegiado como no colegiado. Solamente interviene la semantica, es decir, en lugar de administrador de fincas, se debe denominar con otro nombre como por ejemplo: Agencia administradora de pisos y fincas. La función es la misma y con la misma efectividad, sea buena o mala.
01/09/2011 18:32
Hello Girl10. Por mi experiencia desgraciadamente no es necesario que quien sea el administrador este colegiado en el colegio de fincas de tu localidad. Perfectamente puede ser un gestor - denominacion muy amplia - que ejerza de administrador.Otra cuestion es que el colegio de fincas de tu zona defienda su sector- muy loable- y para ellos cualquier otra formacion sea un intruso. Aqui Fontanero tiene razon aunque lo que indica Pasaceno es muy loable y asi deberia ser. Existe desgraciadamente y legalmente con jurisprudencia un lapsus en dicho terreno. Uno que se llame gestor/administracion fincas te puede facturar por el concepto que le parezca mas legal y que le cause menos problemas.
Compartire contigo que desgraciadamente por mi experiencia a mi me toca lidiar con uno que no esta colegiado, ni siquiera es abogado y que ademas ni conoce la LPH si se preocupa por ello ni la lee. Dice unas sandeces que hacen sonrojar al mas experimentado y ademas ni entrega las actas ni en plazo ni fuera plazo con lo cual solo los interesados - quien le contrata y presenta- sabe lo que pone en dichas actas. Vamos que ni judicialmente - y asi es -tampoco.
Atentamente.