Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un abogado reclama un dinero no acordado por querer cambiar de abogado

6 Comentarios

Un abogado reclama un dinero no acordado por querer cambiar de abogado
03/06/2015 17:27
Hola, os comento a ver si esto es normal. A una amiga mía el abogado que encontró acordó no cobrar nada por llevarle su caso ante una demanda, pero pasaba mucho del asunto, nunca respondía las preguntas de mi amiga así que mi amiga ha buscado otro abogado, pero este primero quiere cobrarle 120€ por devolverle los papeles (las pruebas) a razón de las 2 horas que estuvo con ella para estudiar el caso.

¿Que puede hacer mi amiga con esto?
03/06/2015 17:38
¿El acuerdo fue verbal o escrito?
03/06/2015 17:47
Fue verbal y solo tiene testigos de ello
03/06/2015 17:55
Ella básicamente fue a pedir presupuesto, fueron como 2 horas y se quedó con los papeles. A raiz de ahi mi amiga le ha ido preguntando cosas por correo y ella nunca contestaba, sino que contastaba a un amigo de la abogada que es amigo de mi amiga, y eso le sentó muy mal a mi amiga por que ella el cliente y digamos que no le ha tratado nunca bien
03/06/2015 21:42
He vuelto a leer mis mensajes y veo que me expliqué mal en unas cosas. Intento explicarme mejor.

El caso es que el abogado es amigo del avalista de mi amiga y él recomendó ese abogado para llevar su caso. Él mismo acordó con el abogado que la priemra cita no se cobraría nada (verbal). Una vez en la cita también lo acordaron verbalmente que no se iba a cobrar. La primera cita se expuso el caso y al pedir el presupuesto el abogado pidió todas las pruebas y los tiene él. Y esto con el motivo de él abogado poder estudiar bien el presupuesto.

Después de esta primera cita, mi amiga ha estado preguntando por información y nunca le ha respondido. Desde la primera cita han pasado más de 30 días cuando mi amiga se enteró que la abogada si mantenía contacto con el avalista pero nunca ha hablado con mi amiga que es su cliente. Esto es lo que vió muy mal en la actitud del abogado y al solicitarle la devolución de los papeles para cambiar de abogado y es cuando éste abogado le solicita una cantidad de 120€ para la devolución de esos papeles como concepto de la primera visita que tuvireon.

¿Tiene este abogado algún derecho de hacer eso? No se contrataron sus servicios, le retienen los papeles de pruebas, le exigen un pago de una cita que iba a ser gratuita más de 30 días después de haberse realizado y encinma le da información a terceras personas (el avalista) sobre el caso.

¿Qué puede hacer mi amiga?

Muchas gracias
03/06/2015 21:48
Este post debe de ir a derecho civil, no tiene nada que ver con la LPH
04/06/2015 10:08
Gracias, he trasladado la consulta al foro correspondiente:

http://porticolegal.expansion.com/foro/civil/1213383/abogado reclama dinero para devolver papeles para evaluar presupuesto