Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ultimos consejos mañana es el juicio por alcoholemia

1 Comentarios
 
Ultimos consejos mañana es el juicio por alcoholemia
23/01/2008 21:38
Despues de tres años mañana tengo el juicio por alcoholemia, ya he comentado otras veces mi caso y me habeis dado algún consejo.

En resumen, fue en un accidente, no me hicieron prueba de alcoholemia porque tenia una herida en la frente y me trasladaron al hospital despues de ser atendido por el médico de la uvi movil.

El medico de la uvi movil que me atendió hizo un informe diciendo que tenia sintomas de alcoholemia.(lo han llamado a declarar junto con los guardias civiles que estuvieron alli).

Yo en mi declaración negue que hubiera bebido,
ya se que no hay soluciones mágicas pero me podriais dar algun consejo de ultima hora sobre que puedo yo decir en el juicio para salir absuelto,

Voy a leer si hay algún mensaje hasta justo antes de salir para el juicio por si a alguien se le ocurre algo, estoy muy nervioso.
24/01/2008 19:10
Bueno pues ya se ha celebrado el juicio.

He declarado que no habia bebido, que estaba nervioso por el accidente y las heridas y golpes que tenia, que no vi el ceda el paso y que fue el otro coche quien colisionó conmigo (aunque yo fuera el responsable por no ceder el paso).

El juez me ha preguntado que si me habian ofrecido sacarme sangre en el hospital y le he dicho que no que me curaron, me cosieron la herida de la frente y para casa.

El otro conductor ha declarado que se acercó a mi coche que estaba aturdido en un primer momento y que despues muy nervioso que pedia un cigarro insistentemente. Preguntado por si segun el estaba bebido a contestado que no sabia que habia olor a alcohol, pero que vio cascos de botella rotos en el interior del coche, y que no sabria decir si estaba bebido o no porque estaba con mucha sangre y una brecha en la frente que podria ser que actuara un poco aturdido por ello.

El guardia civil se ha ratificado en todo, dice que no me hicieron pruebas porque tenia que ser trasladado al hospital pero que por su experiencia si que iba influenciado por el alcohol. Preguntado por mi abogado sino podria ser por el golpe en la cabeza dice que no se dio cuenta si llevaba un golpe en la cabeza(y eso que me dieron doce puntos).

Y lo peor el médico que ha declarado que segun el si presentaba signos de ir bebido, preguntado por que no me ofrecio estraerme sangre en la uvi movil ha contestado que lo primero era que fuera al hospital, de todos modos que ellos no tienen la obligación de ir preparados en la uvi movil para hacer pruebas de alcohol.

La fiscal dice al final que hay pruebas suficientes y que pide 2 años de retirada y 6 euros dia durante ocho meses.

Mi abogado alega que no existe una prueba objetiva, que los sintomas que apreciaron podian darse a causa del duro accidente y que pide mi absolución.

El abogado del seguro (que ya habia pagado los gastos del otro coche) pide tambien mi absolución (cosa que me ha extrañado) porque no hay daños de nadie ni materiales ni personales.

Ahora a esperar la sentencia, mi abogado no lo ve muy bien pero yo me agarro un poco a la esperanza de salir absuelto.

En caso de salir culpable espero que me ayudeis a ver si puedo recurrir o pedir indulto o lo que sea para seguir trabajando.

Muchas gracias a quien lea estas lineas y perdón por ser un poco pesado ya que en estos tres años he dado el follón por aquí en varias ocasiones pero siempre teniendo muy en cuenta vuestros consejos.