Hola compañeros:
nuevamente preciso de vuestra ayuda. Como sabeis mañana dia 20 es el ultimo dia para presentar lo del iva.
Mi duda es la siguiente:
me colegie en julio, pero de momento todavia no he tenido ningun ingreso.
¿Como he de rellenar los impresos?
hasta el momento solo he tenido gastos: de colegiacion, de libros, de material etc...
¿Declaro todos estos gastos?
¿he de presentar el modelo 300 y el 110.
Me imagino que cuando dices que te colegiaste, fuiste a hacienda y te diste de alta censal? Porque si no estas dada de alta censal no puedes presentar ningún modelo.
Si por contra estás dada de alta censal, dependiendo de como lo estés, deberás presentar más impuestos o menos, me explico, si marcaste la casilla de iva, retenciones. Tendrás que presentar trimestralmente los modelos 300,110 y 130.
El IVA(300) pondrás solo el soportado y te aparecerá un saldo a compensar.
El Retenciones(110) negativo(blanco) salvo que tengas alguna factura con retención.
El pago fraccionado(130) pondrás solo los gastos, puesto que no has tenido ingresos y te saldrá un impreso negativo.
Si tienes dudad vete a tu delegación de hacienda y te lo aclaran.