Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ultimas Voluntades

0 Comentarios

Ultimas voluntades
06/02/2012 10:03
Buenos días,
Mi caso es el siguiente:

Mi abuelo falleció en el año 2002 otorgando testamento libre, en el que dejaba todos sus bienes ( en este caso, el único bien, era la vivienda en propiedad) a su única esposa (mi abuela), y al fallecimiento de la misma,a su nieto, que soy yo.

Años mas tarde, fallece mi abuela en el año 2009, y al pedir el registro de últimas voluntades, nos viene negativo. Confirmando que NO HABÍA OTORGADO TESTATAMENTO. Ante esta situación procedemos a ir a la notaría en la que mi abuelo había dejado testamento, y sus hijos proceden a realizar una declaración de herderos, dejando constancia de que supuestamente mi abuela no había dejado testamento.Todo ello según el registro de últimas voluntades
Nuestra sorpresa llega cuando hace una semana, encontramos entre carpetas, y libros antiguos, el testamento de mi abuela. Dicho testamento se hizó a la vez que mi abuelo, y ante el mismo notario. Y las cláusulas del mismo eran idénticas a las de mi abuelo.Ella dejaba la vivienda en propiedad a su citado esposo, y al fallecimiento del mismo, a su nieto.

En vistas a esta situación, decidimos ponernos en contacto con la notaría, y comunicar esta noticia. Tras reconocer que "¡vaya error!" habían cometido y que error teníamos entre manos, nos dicen que la única pena, es el que hubiesemos gastado el dinero en la declaración de herderos...

Nos mandan llevar una copia del testamento al registro de últimas voluntades, para modificar el mismo. Y así todo quedaría solucionado.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Podemos tomar medidas legales contra la notaría por el citado error?