Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ultima sentencia jubilación

3 Comentarios

Ultima sentencia jubilación
13/04/2004 18:07
Hola, me dicen me comentan que ha salido una Sentencia muy reciente denegando una JUBILACION ANTICIPADA, que además está establecida por Convenio Colectivo.....SABEIS ALGO?
GRACIAS.
13/04/2004 18:11
Hola.

La que comentas no la conozco, pero es que existe una sentencia reciente que anula la obligación de jubilarse aún cuando se recoja
en convenio colectivo y aúnque sea como una medida mas de fomento de empleo. ¿ No te referirás a esa.?

Saludos
13/04/2004 20:17
Hola Ninfa:
Me parece que creyes se refiere a esa sentencia a la que tú haces mención que es del T. SUPREMO, de fecha 9-3-04. En el expansión del día 25 de marzo leí la noticia.

El TS prohibe a empresarios y sindicatos pactar en los convenios colectivos la obligación de los trabajadores a jubilarse a determinada edad. El fallo declara nula todas las cláusulas que al respecto se pactaron en los convenios después del decreto de reforma del 2001, que introdujo nuevas modificaciones en el empleo indefinido.

´ La polémica empezó cuando quedó derogada la Disposición Adicional Décima del Estatuto de los Trabajadores que fijaba un límite máximo de edad para la jubilación. Los convenios podían seguir recogiendo la jubilación a esa edad (65 años) ya que tienen fuerza vinculante y porque además no existía ley que lo prohibiera expresamente.

La sentencia del T.S. da razones para justificar la prohibición de la jubilación obligatoria a esa edad.

Saludos.

13/04/2004 20:40
gracias chicos