Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Ultima palabra?

9 Comentarios

04/01/2008 18:01
Posdata:

Recientes descubrimientos en el área de la biología ponen de manifiesto la intima relación y similitud genética entre la homiga paciente, testaruda y laboriosa y la mosca (spanish fly) cojonera.
04/01/2008 17:53
Hola, amj31:

¿Armas y defensas?. Las que tenemos todos, las de la hormiga paciente, testaruda y laboriosa. ¿Probar suerte en el juzgado?, también, no tiene más efecto secundario que el cabreo de turno por no hacerte ni caso, pero algunas veces, las menos, resulta. ¿Presunción de inocencia – derecho a defenderte?, por mi experiencia, hasta eso te es negado. Quemarte, tampoco, porque, al final, por todos es sabido, acabas, cuando menos, chamuscado. Paciencia, tranquilidad, presencia de ánimo y tira p´adelante como diría el otro, nuestros hijos se lo merecen y nosotros también. He visto masters de derecho para adiestrar a los abogados en esto precisamente, no es broma.
Por cierto, vamos acortando distancias a marchas forzadas. Padre put… y padre put.., ¡José! y ¡José!, tú nacido en ¡Hamburgo! y yo casi diez años trabajando para la KRUPP, con sede en ¡Hamburgo!, aunque he pasado mejores momentos en Kiel, rica sardina, rica cerveza y un interesante museo naval.
Lo de tu amigo lo entiendo al 100% porque, como españoles, estamos haciendo un ridículo internacional impresionante. Me da vergüenza ajena. He pasado por más de 100 países y en la mayor parte cuando cuentas estas historias, te miran raro, como si hubieras bebido desde la mañana o estarías bajo la influencia de algún psicotrópico. ¡No se lo creen!.

La única solución es la paciencia y una hercúlea capacidad de lucha contra el rapto institucionalizado de nuestros hijos, si nosotros los engendramos, nosotros también decidimos. Padres para todo, lo bueno y lo malo. ¡ SEMEN UP!.

Saludos

Emigrante
04/01/2008 16:11
Emigrante,algo que nos une, y es que soy hijos de emigrantes, como bien sabes no nací en España, nací en Alemania, en un puerto de Mar cuyo nombre es HAMBURGO!
Bueno, lo de Stargate(yo almenos que lo he sabido leer e interpretar) está muy bien.
Un amigo mio alemán ha alucinado cuando le he contado lo mio! Dice que eso en la Constitucion Alemana que el sepa y en ninguna ley esta contemplado que te pongan una denuncia y te quiten tu dignidad, tu autoestima, tengas un trato vejatorio etc. Y menos esta ley de la Violencia de Genero, por cierto soy JOSE!

¿Me pregunto volviendo a mi tema, que armas y que defensas tengo entonces?
Me presento en el juzgado y pruebo suerte? O como va esto, tedras derecho a defenderte o no?
Cada dia me quemos más, leyendo y leyendo..

La unica solución es...
04/01/2008 15:20
Hola:
Mucho me temo amj31 que no te valga de nada. Tus registros informáticos tanto de chats como E-Mails no valen de nada. Tengo noticias de que esto es así. Hay hechos que quedarán grabados en tu consciente y en tu subconsciente, los has vivido, lo sabes, pero no te va a hacer caso ningún juez y menos en España. Cruda realidad que deberás asumir e intentar luchar por cambiarla.

Mucho me temo, tal y como está el patio, que es más fácil que tu ex pida, directa o indirectamente una revisión y puesta a punto de tu coco que tú el de ella. La ITV cerebral la hemos pasado casi todos los que andamos por estos berenjenales, vía denuncia falsa como es el caso de muchos y el mío. No me extrañaría que siendo varones, separados y no custodios la tengamos que pasar, en breve, cada seis meses para tener un mínimo acceso a nuestros hijos.

Como referencia te cuento, brevemente, esta historia:
Padre, trabajador internacional, vuelve del servicio. Padre observa comportamiento y transformaciones extrañas en hija de 14 años. Padre investiga y decide someter a análisis de médico legista o forense a hija. Confirmado: han existido relaciones sexuales. Delito contra la libertad sexual en el país en el que reside. Padre no denuncia, por circunstancias profesionales, pero, por indicación, lo hace su esposa. Padre debe reincorporarse al servicio. Padre retorna, ya con mosca detrás de la oreja por algunos detalles. Padre, tras dos meses de investigación, manteniendo la compostura, descubre que su hija a ejercido la prostitución, que el proxeneta ha sido el denunciado por delito contra la libertad sexual, que el proxeneta es amante de su esposa, que, en un hábil plan, el proxeneta y su esposa deciden eliminarlo. Padre se salva por los pelos y por su intuición cuasi femenina. Padre decide retornar a su país y, por esos quereres que le unen a sus hijos, solicita la reagrupación familiar, todo incluido en el paquete.
Padre consulta varios abogados, todos coinciden, a pesar de E-Mails, registros telefónicos, fotografías, hijos con necesidad de tratamiento psicológico, certificados de denuncia, requerimientos judiciales incumplidos por parte de madre, etc.. se le contesta que se olvide. Caso muy complicado, requeriría cooperación del Poder Judicial y de la policía de dos países, olvídese. Padre aguanta tres años más, al final pide separación, peso aplastante de cornamenta por adulterio múltiple y situación insoportable. Madre después de agredir al padre al retirar pertenencias, muy disimuladamente, de su domicilio, le denuncia por maltrato psicológico. Padre es juzgado en dos días sin derecho a abogado de oficio, sin presunción de inocencia y con trato vejatorio, durante y después del juicio, con ITV cerebral incluida, llevada por un tal doctor Menguele. La bendita madre sigue ostentando, aparte de un incontenible furor uterino, la custodia de unos hijos a los que no ve el padre desde hace tres años.

TO BE CONTINUED. Stargate: The new generations. Episode III: Play it again, Sam!.
Looking for amazing experiencies?. Masoquist?. Don´t care. Tramit your divorce in Spain: The worst experience in the world. All injustices included. Medium- high prices guaranteed. Unbelievable, but really true!. Contact with aitz_mendi@yahoo.es for more details. Se habla y escribe español mediocremente.

Como ves mi estimado amj31 tómatelo con tranquilidad. No nos queda otra. Lucha sin prisa pero sin pausa.

Saludos

Emigrante
04/01/2008 13:39
Muchas gracias de Montana1970!

Buenos las declaraciones son más que obvias:
Cito algunas:
“Siento haberte hecho daño con mis problemas de casa…siento que la dependencia de tengo de su cariño te haga pensar asi, pero con quien quiero estar es contigo y con JOSELITO (NOMBRA A NUESTRO HIJO), de eso no tengas la menor duda”

Esta declaración para mi es crucial!
La demás no las voy a citar..

¿Referente a que niegue o no eso es cierto, pero creo que por la dirección IP de un ordenador se puede saber desde dónde se ha enviado dicho mensaje en cada momento o no es asi?

Referente a la prueba pericial dices que si la solicito yo la pago YO, correcto?
Los informes psicosociales los pagano se pagan bien! Si yo pago las pruebas periciales supongo que puedo elegir, o no? Es decir el que me convenga a mi o no?

¿Porque dices que no acepten valorar a la madre, si esta mi ex con ella conviviendo?

La orden de proteccion ha caducado, pero en vista que ella ha puesto “supuestamente” la demanda civil, tengo entendido que esta automáticamente se prolonga o no es así?

“te cito de otro foro: Solo se prorroga si se interpusiese la demanda civil con solicitud de medidas provisionales (a la espera de que se celebre el juicio civil y se resuelva por sentencia el asunto, lo cual tarda un tiempo) y, el juez civil concediese las medidas provisionales solicitadas que pueden ser las mismas o diferentes. Respecto a la orden de alejamiento, como es una medida penal y no civil, se mantendrá independientemente de lo que ocurra con el tema civil, hasta que se alze la misma por el Juzgado Penal por haberse cumplido el plazo para el que se dictó, o bien , haber recaido sentencia que establezca algo diferente respecto a la orden de alejamiento.”

¿Qué tipo de argumentaciones utilizarías tu en la última palabra?

Gracias!
PD: Tienes email?
04/01/2008 13:00
amj31
En primer lugar, no he leído las declaraciones que dices que se han vertido en los foros, pero no creo que te sirvieran de mucho, sencillamente porque deberías acreditar que bajo ese nick está tu ex pareja, a ella le basta con negarlo.
Los mails se podrían imprimir y aportar como documental en el juicio, pero eso es tu abogado quien debe valorarlo.
Si pretendes demostrar la inestabilidad de tu ex pareja, lo mejor es una prueba pericial. Los informes del equipo psicosocial del Juzgado no se pagan. En ningún caso creo que te acepten que valoren a la madre de tu ex pareja. La valorarán a ella como madre del menor, en su caso, y ella podrá solicitar lo mismo respecto a ti.
Cualquier pericial privada que encargues la pagas tú.
Si yo fuera tu abogado te recomendaría que en el derecho de última palabra fueras claro y breve, que no lo utilizaras para referirte o atacar a tu ex pareja en ningún sentido, sino para mostrar tu postura e indignación por lo sucedido, pero siempre en tono suave y educado.
El procedimiento no se puede centrar en el chantaje emocional de tu ex suegra a su hija, ahí te estás equivocando. En su caso demuestra la inestabilidad de la madre del menor, pero no podrás ni deberás meter a nadie más.
Si la orden de protección ha caducado, no entiendo por qué no has presentado ya demanda solicitando medidas respecto al menor.
04/01/2008 10:34
Gracias Sacajawea y Montan1970!
Tengo la siguientes dudas:

En mi caso estamos hablando y si habéis leído mi hilo inicial de “Ruptura sentimental con hijos” de una denuncia por maltrato psicológico!
Con un Auto dictado el dia 23 de noviembre de 2007, con validez de 30 dias!

1.) Tengo pruebas por escrito de mi ex pareja vertidas en foros de Internet , pidiendo ella opiniones de los restantes foreros!

Ella es Amina y yo Camelot:

Ver : http://www.forolibre.net/foro/showthread.php?t=38099
Y : http://www.forolibre.net/foro/showthread.php?t=60613

Aquí ella es MARIWE!

http://comunidad.terra.es/forums/thread/4954539.aspx

En esas declaraciones vertidas ella dice muchas cosas!
Para mi este caso esta claro, mi ex pareja es poco madura, depende emocionalmente de su madre, y tiene un desequilibro emocional grande, incapaz de poder tomar una decisión que afecte a su vida!

Esto, se lo he comentado a mi abogado, el dice que los jueces hoy en dia no tiene el tiempo para andarse con tonterías y perder el tiempo.

2.) Tengo mails privados de ella a mi que tengo guardado en mi ordenador, hace declaraciones similares ( dice que no tiene respeto a su madre sino miedo)

Utilizarias vosotros una vez hechas las pruebas y demás esto como la última palabra o lo llevarias directamente como prueba de descarga!

Yo tengo pensado pedir 3-4 sesiones de peritacion con el equipo Psicosocial del juzagado, para que vean a mi ex, y su entorno más inmediato, en este caso su madre!

¿Quién paga esto? Supongo que yo al solicitarlo por mi abogado o no?

Quiero hacerles ver, ya que soy inocente que aquí la unica que ha hecho chantaje emocional y ha maltratado psicológicamente ha sido mi ex suegra a su propia hija!
Y mi ex por no estar a las alturas de las circunstacias, presionado por su madre tuvo que elegir, y ha elegido la via de su familia (madre y hermana)

Gracias!
Amj31
04/01/2008 10:10
El derecho a la ultima palabra existe en los juicios penales, y únicamente consiste en que el juez le preguna al procesado si tiene algo que decir o si quiere añadir algo, una vez finalizado el juicio, es decir, despues de la intervención de los abogados y antes de declararlo concluso para sentencia. Depende del juez, pero la mayoría únicamente permite las alegaciones nuevas, brevemente, y no que se vuelva a insistir en lo que ya ha dicho el defensor.
03/01/2008 19:04
http://noticias.juridicas.com/articulos/65-Derecho Procesal Penal/200006-art739.html

Aqui tienes un artículo estupendo sobre el tema en cuestión.
Un saludo.
¿ultima palabra?
03/01/2008 14:55
Alguien ha oido decir el termino de la última palabra en los juicios civiles o penales?
Gracias.
Amj31
PD: ¿En que consiste?