Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Última hora: mujer mata a marido

50 Comentarios
Viendo 41 - 50 de 50 comentarios
15/06/2005 12:35
Con tu pasividad marta, con tu silencio marta las radicales te representan. No cuentan con el mio; me se afortunado y quiero para mis hijos una sociedad menos casposa en el tema familiar que hace que las feministas radicales y la derechona coincidan en sus peticiones.
No insulto es mas te deseo que no tengas que sentir lo que estan sintiendo muchos hombres por el mero hecho de ser padres y ser de los que aman a sus hijos.
Como los curas en misa que platicaban contra los que no iban precisamente a los que si iban, la dureza con el hombre/padre solo es tal con los que se merecen el titulo que los que no los merecen ni aparecen por el tribunal
15/06/2005 12:39
Perdona que te diga, pero la ex de mi pareja, que es una jovencita sin estudios ni trabajo que no tiene donde caerse muerta ni quiere trabajar, no ha dado un palo al agua en su vida y ha sacado de 1 año de matrimonio:

- Seguro médico privado.
- Uso de la vivienda gratis, sin tener hijos comunes.
- Dependiendo de la decisión judicial un mínimo de 1 millon de pesetas y un máximo de 5.
- Un completísimo ajuar doméstico.
- Otras muchas cosas no materiales que no vienen al cuento.

Ya lo creo que ha hecho el negocio del siglo, en la medida de su estatus y posibilidades.

Un saludo.
15/06/2005 13:06
supongo que el dinero sera lo que le corresponde al disolver la sociedad de gananciales, por que creo que aunque no trabajara fuera de casa, si lo haria dentro no? que eso no se valora
La vivienda sopongo que la tendra temporalmente, hasta que sea definitivo el divorcio, no?, y si no tendra que darle la compensacion economica a tu marido, porque en estos casos sin hijos, no se adjudica la vivienda sin mas a uno de ellos, tb tendra que compensar por la parte del ajuar domentico que le corresponda al marido, que me imagino tb aportaria algo ella, no?
Solo son preguntas que hago para entenderlo , por que sino es raro
Seguro medico privado, ? una vez divorciado?No entiendo
15/06/2005 13:31
Que lo dió dentro es mucho suponer ¿no? Y se valora cuando han sido años no apenas 1.

A tus preguntas la respuesta es no, no, no y no.
No está divorciado aún, está en trámites, por eso ella continúa con el seguro privado. Tiene un hijo de otro matrimonio. No aportó nada de nada DEL AJUAR DOMÉSTICO, todo lo compró Él, incluida ropa (por cierto aún está pagando el préstamo personal), del que ella ha vendido parte sin consultar.
La casa la tiene temporalmente, hasta que se liquide la sociedad conyugal, y eso puede ser dentro de años.
No habrá compensación económica porque ella es insolvente, no tiene bienes, no tiene trabajo, vive de los servicios sociales y de la pensión de alimentos que le pasa el padre del crio. Pero si tiene un precioso teléfono móvil desde el que amenaza constantemente con lo que se le pasa por la cabeza.

Créeme Marta, aún así, mi pareja ha tenido suerte, porque el hijo que esperaban lo abortó (ahí no estuvo avispada eh?), y me consta que existen muchos hombres que están en situación peor, expoliados, desamparados y alejados de sus bienes e hijos.

Y piensa, que por ser la segunda, podría estar exagerando e indignándome por ser la afectada. Sin embargo, no es así, la mayoría de lo que he contado lo podría corroborar con documentación y testigos no familiares.

¿No crees que merece la pena, como mujeres, que luchemos para que estas tipas no nos den mala fama a todas?

Un saludo.
15/06/2005 13:46
Y ahora la que faltaba, tras leeros, lo siento Marta pero me sumo a Harta y a Neska, eso por no nombrar al genero masculino, generalizar lo hacemos todos alguna vez, individualizar tambien todos alguna vez, pero lo que esta claro, es que cada uno defiende la postura de aquello por lo que se da por aludido, la gente no defiende a nadie, defiende su opinion, y pareces darte por aludida por tratar aqui el tema de las ex, que todos no son iguales, que todas no son iguales, de madera de pino, no nos quedaremos calvos por afirmarlo, pero lo primero, si tanto defendemos una cosa, que pasa, nos sentimos identificados?, por alguna razon especial?, primera pregunta, Neska y Harta han represantado un papel masculino que efectivamente yo ratifico, y no es que hayamos dado con el principe azul Marta, es sencillamente, que no se puede buscar pareja esperando que cambie, nadie cambia, solo nos amoldamos, por una convivencia mejor, y si pasas por una situacion es porque quieres, si como tu narras, un señor se me sienta en el sofa de casa, con el futbol y la cerveza yo negocio, primero, y si hace caso omiso, la siguiente es la puerta de la escalera, que le aguante su madre, las cosas se negocian, no se sufren, no es culpa de uno el mal comportamiento de los demas, pero si la consecucion de que se repita encadenadamente, ese es pecado de omision de quien lo sufre, tampoco se puede esperar que hagan de adivinos, si algo quieres, pidelo, y sino hay acuerdo, fuera, es asi de facil, que unos lo tienen mejor que otros vale, pero eso se piensa antes, y dejemos de quejarnos tanto de ellos, que nosotras no somos perfectas, tambien habra algo que ellos tengan que decir, si a la hora de pedir tendriamos en cuenta lo que damos igual todo cambiaria a mejor, la pareja es un camino continuo, que fluctua, no una meta en si, y no hay nada serio que no se pueda decir con una sonrisa, posiblemente el fallo esta en como pedirlo, pero yo, de dos parejas que llevo, todos han ayudado porque siempre he trabajado, y en la primera llevaba el peso de la economia por la diferencia de salario, he hecho de pintora, de albañila etc, y mi ex y mi actual de cocinero, de niñera, de compradora, y estan intactos, no les ha pasado nada por ello, reconocer nuevamente, que muchas de las cosas que nos pasan nos ocurren porque las consentimos.
15/06/2005 15:39
Cuando mi expareja de hecho se separó de mi, por las razones que fueran, inmediatamente se fue al juzgado a reclamar dinero, propiedades, pensión, etc. etc. Y por ser mujer, o por que la jueza lo fuese, le dieron todo lo que pidió y sin rechistar. Sólo en base a sus presuntas aportaciones domésticas.
Y todavía me pregunto a qué aportaciones domésticas se refería la jueza, cuando era yo el que compraba en el supermercado, hacía la comida, la ponía en la mesa, fregaba los platos, arreglaba el jardín, hacía todas las chapuzas y el bricolage de casa, daba la comida y bañaba a los perros, etc., etc. Todo ello después de mi jornada laboral y/o en mis días de descanso. No digo que ella no hiciera nada aparte de estudiar, ir al gimnasio y a su club de tenis, pues lavaba su ropa y de vez en cuando ordenaba un poco la casa en los días que no venía la asistenta de hogar (dos o tres días por semana).

EL único dinero que entraba en casa era el que yo ganaba, del cual no podía ahorrar ni un duro porque todo se iba en mis gastos y en los de ella. Intentó hacer algún trabajo para entretenerse o justificar algo, y ni siquiera fue capaz porque se cansaba o se aburría. Tampoco a mi me apetecía obligarla a trabajar como un negrero ni nada parecido. Lo que si hice fue animarla y ayudarle para que estudiara una carrera, pues al menos haría algo productivo aunque sólo fuese para ella.

Pues bien, a la hora de litigar en los juicios en que me metió una vez terminó su carrera, encima de todo y según la jueza de turno, resultaba que si yo ganaba dinero trabajando era gracias a la ayuda que ella me proporcionaba, pues se suponía que si yo me dedicaba a trabajar, ella se dedicaba al resto de las ocupaciones domésticas, lo cual hacía posible que yo trabajara y ganara dinero, etc, etc. Pues según esta jueza, también se supondría que yo me encontraría a mi vuelta del trabajo la cena preparada, el baño, la tele, el partido de futbol y la botella de güisky o el litro vino al lado y junto a las zapatillas.

Cuando yo vivía sólo, durante muchos años, hacía casi la mitad de las faenas de casa que viviendo con ella, pues sólo hacía las mías. Mientras que si ella hubiera vivido sola hubiera tenido que hacer el doble, además de trabajar para vivir.

No digo que yo pretendiera hacer creer que realizara el 70 u 80 por ciento de las faenas de casa, como así era, pero al menos se me debería reconocer el 50%. No pido más. Pero lo suficiente como para que nadie, ni uno ni otro, tuviera privilegios ilegítimos e injustificados por esa razón, al menos.

Saludos

perfil yo
17/06/2005 03:01
separado 2 y ferro y algunos mas,es una pena que en vuestra vida solo habeis conocido a mujeres malvadas que os quieren quitar vuestra hombria,lo siento pero la mayoria de las mujeres no somos asi,la pena es que la mayoria de los hombres si son como vosotros,vosotros si que teneis oido a las mujeres,me dais pena.
17/06/2005 07:45
Para yo: Tiene gracia, te quejas de que generalizamos y la primera que generaliza eres tu.
Claro que a lo mejor la ÚNICA QUE HA DADO CON HOMBRES que dan pena has sido tú, y no hay nada peor que la envidia.

Un slaudo.
17/06/2005 11:09
Harta, fíjate en un detalle. A quién respondes en el último mensaje, primero habla de su "pena", luego habla de que la mayoría de los hombres odian a las mujeres. Por lo que he leido, y a los compañeros a los que alude, no he visto nada que hayan comentado sobre "que la mayoría de las mujeres odian a los hombres", solo que existen "leyes que discriminan a los hombres" y "grupos de presión de feministas radicales" que promueven dicha discriminación. Y ante los hechos solo pueden expresarse vulgaridades como la anterior.

Ni un solo argumento, ni tan siquiera un intento de comprender. Expresa rencor, y eso si que da pena.

Un saludo para todos y todas quienes de vuestro dolor hacéis una lucha para mejorar la sociedad por la igualdad.
17/06/2005 14:18
Cierto, no hay argumentos.

Un saludo tiento, y mi apoyo absoluto.
17/06/2005 15:47

Pues a mi me parece que nadie estamos en posesión de la verdad absoluta ¿no?. Yo me casé con 20 años y la verdad era una cría, cometí esa locura. La vida da muchas vueltas, las personas cambiamos y no somos iguales al inicio de una relación que en el preludio a una separación, evolucionamos, tenemos nuevas experiencias vitales que nos hacen cambiar y nos vamos modelando. Decir que hay que tener cuidado a quien elijes por marido...Pues yo creo que cuando te casas todo el mundo cree que ha encontrado a la persona idónea para compartir su vida, por eso la gente se casa. En el tiempo vas viendo la evolución personal de tu pareja y tu también cambias y evolucionas, y veces te dices, me planto y me voy que no me va la dirección en la que van las cosas. No deseo vivir con esta persona. Entonces te separas, y comprendes que te equivocaste, pero oye quien no se lanza a la aventura de vivir con otra persona no puede equivocarse nunca, eso desde luego. Todo es un riesgo y a unos les sale bien y a otros nos sale mal.

Yo ya sé que soy una rara avis, pero en mi caso yo soy la expoliada. Mi ex sacó todo el dinero de la cuenta común bancaria y me dejó sin blanca. Respecto a la casa yo misma dije en el juicio que quería que mi hijo viviese en su casa, y esto porque el se marchó de casa y alquiló una vivienda vacía donde tuvo a mi hijo viviendo con el único mueble de una cama. No me siento expoliada porque mi hijo viva en su casa y yo tuviera que marcharme de ella, ni tampoco por cumplir con una obligación que asumí con mi hijo desde que nació como es el contribuir a su manutención.

Que existen señoras lagartas de acuerdo, pero ojo que también existen hombres que les da igual si sus hijos comen. Es que a veces parece una carrera para ver quién sale más perjudicado, sin duda seguro que los críos me parece a mí.

Un saludo