hola, me he cambiado de domicilio ahora vivo en un bajo; actualmente tengo dos bombonas de butano las cuales almaceno en una terraza, desde pequeña he visto a mi madre y demás familia almacenarlas en espacios abiertos por eso las he ubicado ahí de forma instintiva pero mi comunidad de vecinos me ha dicho que es peligroso dejarlas allí. El caso es que al vivir en un bajo, las tengo donde dan los techos de las otras terrazas es decir que están cubiertas pero no exentas del sol ( le da si acaso diez minutos) y de la lluvia, no nieve porque donde vivo no hay nunca nieve (Sevilla); es decir las tengo al aire libre, motivo que genera preocupación en la terraza pero vigiladas. Tenía entendido que lo importante es almacenarlas en un sitio con mucha ventilación. Pero me han dicho que está prohibido tenerlas al aire libre. ¿es cierto? He llamado a Repsol y dice que lo importante es más la ventilación que la exposición climatológica y que no prohíbe tenerlas en patios, terrazas, etc. De ser así me lo puede prohibir mi comunidad de vecinos?
No se donde poner las bombonas es que en el resto de estancias no tengo apenas ventilación, estarían protegidas de la lluvia y el sol al 100%, pero sin ventilación.
Gracias por el tiempo un saludo¡¡
Deberia preguntar en el ayuntamiento por si hubiera alguna ordenanza que lo prohiba pero si no es asi no creo que por muchos acuerdos que haga su comunidad puedan prohibirselo pues salvo que este incluido en los estatutos o sea una actividad molesta, nociva o peligrosa no podran hacer nada contra usted.
Yo tambien las tengo en la terraza y gracias a eso no ha habido un accidente por fuga al cambiar las gomas (quedaron mal ajustadas) y eso que lo hizo un tecnico de repsol, al estar al aire libre no se acumulo en la vivienda, no exploto ni nos paso nada.
Muchas gracias por responder, iré al ayuntamiento a informarme, desde luego en los estatutos no lo prohíbe porque me los acabo de leer.
De nuevo muchas gracias.