Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tv estropeada

2 Comentarios
 
Tv estropeada
25/03/2014 21:29
Hola, tengo un chalet alquilado con electrodomésticos que metí en el inventario, al objeto de identificar todo bien para el supuesto de que cuando dejaran el alquiler se me devolviera todo en buen uso como lo dejé. ¿Esto no querrá decir, que por estar incluido nevera, lavavajillas, tv, etc, tenga que arreglarles las reparaciones que surjan?
Se estropeo la lavadora ya la arregló el seguro, pero ahora se ha estropeado la tv, y me huele que quieren que yo la repare.
Si es poca cuantía la reparación, supongo hasta 100 euros, ¿A quien le corresponde el pago?
El contrato es el de la comunidad de Madrid,My dice que el arrendatario se ocupara de las pequeñas reparaciones.

Saludos
26/03/2014 09:46
Buenos días, para asesorarle correctamente debería leer el contrato, pero a priori, según la información que nos facilita, me atrevería a decir que si se trata de una pequeña reparación para que ese electrodoméstico siga cumpliendo con su función, debería hacerse cargo el arrendatario. Si la avería fuera grave y repararla costara más que comprar un electrodoméstico nuevo, considero que en ese caso es usted como arrendatario quien debería sustituir el televisor.

Pero como le digo, es una opinión basada únicamente en la información que nos proporciona.
26/03/2014 10:27
Las pequeñas reparaciones las paga el arrendatario como bien le dice AR.abogada. Pero si ya de entrada su seguro se hizo cargo de la reparación de la lavadora, me temo que se querrán aprovechar cada vez que quieran que usted les repare algo, con la excusa que su seguro se lo paga y no sé hasta que punto su seguro se va a hacer cargo de todas las pequeñas reparaciones que surjan.
De todas maneras, si por contrato está estipulado que las pequeñas reparaciones son a cargo del inquilino deberían cumplirlo.

http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/