Saludos
Me encontraba en mi local en el que vendo dulces,chocolate etc hablando con mi padre y entro una señora y dijo q era inspectora de trabajo, yo la atendi y me pregunto si yo era el dueño del comercio y que si tenia alguien mas trabajando, yo la dije q solo estaba yo, esta inspectora se dirigio a mi padre preguntandole q quien en era, mi padre contesta que era mi padre y la inspectora contesto a mi padre q alli no podia trabajar, mi padre la dijo q no estaba trabajando y la inspectora contesto q estaba manipulando material y acto seguido le contesto a mi padre USTED NO PUEDE ESTAR AQUI.
Tengo que decir que mi padre llevaba puesta la cazadora y tenia un paraguas de la mano xq llovia.
Me pidio mi dni y el dni y el nombre y apellidos de mi padre.Os podeis imaginar el cabreo de mi padre ante la inspectora q le esta acusando falsamente de estar trabajando cuando mi padre simplemente estaba a visitarme como hace todos los dias para recoger el pan.
Tambien decir que mi padre esta en el paro y le dijo la inspectora que podria quedarse sin cobrarlo por trabajar alli.
Yo no salia de mi asombro, llegue a pensar q lo q pasaba alli era broma, he llamado a trabajo para contarlo y me han dicho q pase x sus oficinas mañana.
Creeis que nos puede pasar algo???
Si nos multan o algo, q se puede hacer, xq esto no tiene ningun tipo de sentido??? es surrealista
Gracias x escucharme
Como de costumbre haciendo la vida imposible al pequeño y mediano empresario. Pues nada, te aconsejo que defiendas muy bien la inspección, cuando tengas la citación cuéntalo tal y como lo estas haciendo con nosotros, dile que tu padre de visita todos los días, que llevaba cazadora y paraguas como prueba de que no estaba trabajando...
Espero que no sufras ninguna sanción pero como la inspectora considere que tu padre estaba trabajando y no se baje del burro se os puede caer el pelo, primero le quitarán el desempleo a tu padre y además le sancionaran y segundo a ti te puede caer una sanción de 10.000 € por "tener trabajando a alguién" sin dar de alta en la Seguridad Social y para colmo cobrando una prestación incompatible con la realización de un trabajo por cuenta ajena.
Espero que no se llegue a este extremo, que la inspectora reconsidere la situación y no os caiga ninguna sanción.
Por cierto, no es mi intención asustarte, solo que sepas que existe esta posibilidad.
Entiendo que debe primar la cordura y que no pase nada, depende del inspector que te haya tocado y del día que tenga, desde luego como quieran buscarte las cosquillas te las encentran.
De todas formas si te sancionan siempre tienes la opción de recurrir.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad q toy un poco nervioso ya q la prestación d mi padre es muy importante para nosotros y si se la quitan y además m multan lo pasaríamos realmente mal económicamente, y encima q esto t pase por no hacer nada malo. Fijate q yo tenia medico hace poco a las 10 de la mañana y no sabia cuanto tiempo podría estar en el, m padre podría abrir y le dije q no, q cuando terminase del medico ya iría yo a abrir, q no quería problemas, lo haga todo bien para no tener estos problemas y al final los tengo, es q no sabes bien l indignación q tengo.
Acabo de leer los puntos q me sugieres del E.T, creo q esta bien saberlo pero espero no tener q usarlos ya q mi padre en ningún momento trabajaba o ha trabajado en mi negocio.Gracias d antemano