Hola Lo primero que hay que hacer es comparar la posible pensión por accidente laboral y por enfermedad común. Asimismo hay que examinar si en el convenio aplicable existe una póliza de convenio para la incapacidad permanente total como ocurren en la construcción, en hostelería, etc.
Así se sabrá si vale la pena.
Si vale la pena , lo que tienes que hacer es acudir al INSS e iniciar una solicitud de expediente de contingencias, aportando los informes médicos que demuestren que la situación actual es debida al accidente al haber agravado significativamente tus posibles dolencia anteriores al accidente.
Que tengas suerte,
Saludos
Tuve un accidente y dice la mutua que es enfermedad común.
hola. hace 10 meses tuve un accidente de trabajo, sufri golpe en rodilla, la mutua me dio el alta tras un mes y medio diciendome que lo que tenia es enfermedad comun y no era del accidente.me fui a la ss y me dieron la baja, me fui a un hospital de pago y el traumatologo me dijo que me tenian que operar, me operaron y sigo de baja por que no he quedado bien, a los 3 meses de baja la empresa me despidio. ahora tengo un informe medico que dice que no podre realizar mi trabajo ni esfuerzos y que mi enfermedad pudo ser agrabada por el puesto de trabajo que tenia. que tengo que hacer? tengo derecho a reclamar accidente laboral y no malaltia comun? tengo derecho a indecnizacion ? gracias