Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tuve un accidente laboral hace 2 meses

2 Comentarios

Tuve un accidente laboral hace 2 meses
19/10/2007 20:17
Necesito que alguien me asesore urgentemente.
Mi situacion es la siguiente:
Tuve un accidente laboral hace 2 meses.La mutua me ha dado de alta alegando que los problemas que tengo no son consecuencia ya del accidente sino de una operacion de espalda de hace años, pasando a estar de baja a traves de la Seguridad Social.Debido a mi estado tengo posibilidades de solicitar mas adelante algun tipo de invalidez,pero ya no seria por accidente sino por contingencia comun.Si inpugno el alta de la Mutua y consigo que lo acepten,cosa bastante improbable, me pregunto si: me han dado de alta una vez, pueden volver a darme de alta en cuanto puedan de nuevo?Con lo que no podria seguir adelante en el proceso de solicitud de invalidez.
Si sigo con la S.Social es posible que transcurrido el tiempo necesario pueda conseguir la invalidez para mi puesto de trabajo, pero con una pension mucho menor.
No se que hacer, puede alguien contactar y echarme una mano?
19/10/2007 20:25
Hola, lo que debes pedir es una revision de contingencias,

La SS revisara la baja que ahora tienes y si considera que es debido al accidente de trabajo te remitira a la mutua

Otra opcion que tienes es si te dan la invalidez, una vez aprobada. pedir revision de contingencias para que sea considerada como consecuencia de accidente de trabajo

Lo mejor es que te pongas en manos de un laboralista

Un saludo
26/10/2007 23:37
Solicita ante la Dir. Prov. del INSS (EVI), una Determinación de Contingencias. La resolución que recaiga es ejecutiva, y de ser accid. lab. el Serv. Publico de Salud anulara tu baja, haciendose nuevamente cargo de ti la mutua, pudiendo esta nuevamente darte alta por cualquier causa.
Inicia rápidamente el trámite de Solicitud de Invalidez, en situación de baja laboral con la mutua.