Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

TUTORIAL EMBARGO DE VEHICULOS. ¿ colaboraciones?

2 Comentarios

Tutorial embargo de vehiculos. ¿ colaboraciones?
16/06/2013 00:03
INTRODUCCION: Me he encontrado recientemente en una ejecucion, con un deudor que aparentemente solo gana 600 euros al mes (inembargables), pero que vive en un chalet de lujo (alquilado), y tiene una "flotilla" de 8 vehiculos (todos de 2 a 4 años de antiguedad, con itvs y seguros al dia)

Es mi primer embargo de vehiculos (otra cosa no hay) y por mas que he consultado en el foro -busqueda- y en otros foros apenas encuentro informacion sobre:

-los costes del embargo -inscripcion en el registro de bienes muebles-trafico-

-coste habitual de la tasación, supongo que los peritos judiciales tienen un "coste" determinado, ya sea por tasacion de cada vehiculo o en funcion del valor del vehiculo.

-los costes de registrarlo tras la adjudicacion en publica subasta ( casi todas las subastas quedan desiertas y trataremos de adjudicarlos al ejecutante al 30% de valor de tasacion art 651lec)

yo empezare este lunes llamando al registro de bienes muebles y a trafico para consultar los costes de anotacion embargo.

Seria interesante que aportaseis vuestro "granito de arena" los que sepais mas del tema, o vuestras dudas y consultas los que esteis tan "verdes" como yo, a ver si conseguimos entre todos iluminar _humor caustico_ el camino del embargo de los vehiculos a motor.
22/08/2013 12:11
Si por favor colaborar, en la práctica las ejecuciones se complican. ¿cuanto cuestan' ¿es rentable ir por esta vía? etc....
26/08/2013 15:57
Los costes concretos que solicitas, te los indicarán tráfico y el Perito que contrates. Deberás tener en cuenta, además, los costes de depósito y de publicación en el Boletín de la Provincia, en su caso.