Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tutores que roban a menores

3 Comentarios
 
Tutores que roban a menores
28/11/2008 23:46
cuando tenia 16 años  y mi hermano 13 nuestra madre fallecio en accidente de coche. Por ese accidente recibimos una indemnizacion de 21.000.000 de pesetas ( año 97 ), nuestros tios pidieron nuestra guarda y custodia que les fue concedida, y mediante acuerdo se congelo la cuenta durante un año, 3 meses antes de hacer yo 18 años. al cumplir la mayoria de edad mi parte del dinero ya no estaba. ¿es posible que nadie velara para que ese dinero fuera integro a nosotros?  ¿ puede un tutor gastarse todo sin tener que rendir cuentas a nadie? Necesito k alguien m explique como es posible esto.    Gracias
 
29/11/2008 17:41
Lo mejor es que solicites asesoramiento jurídico por si debieras pedir la rendición de cuentas oportuna y las responsabilidades que de las mismas se deriven en función de la utilización que se haya hecho de tus propiedades, sobre todo, si tu hermano sigue siendo menor de edad.
Un saludo.
29/11/2008 17:42
P.D. Hasta que no tengas las cosas bien claras, te aconsejo que no acuses a nadie de ningún delito, podría volverse en contra tuya y quizás haya una explicación razonable que justifique la falta del dinero.
30/11/2008 15:42
pero tanto como 21 milones de pesetas?
además tus padres tendrían un seguro para cubrir pre´stamos ect, entérate bien de todo, vaya sinverguenzas como te lo hayan quitado. da miedo!!!!