Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tutor

5 Comentarios

Tutor
29/04/2015 14:44
de antemano grasias
mi sra madre tiene 85 a?os y quiere vender la casa para comprar otra mas peque?a pero nos dicen que ella no puede hacer la venta y tiene que tener un tutor yo soy hijo unico y no sabemos que pasos debemos seguir y que documentos debemos hacer
30/04/2015 12:46
Su madre puede perfectamente vender su casa, si tiene sus facultades mentales normales; si no es así, hay que incapacitarla (promover un expediente de incapacitación) y nombrarle un tutor; éste adminsitrará, entre otras cuestiones, sus bienes, pero para proceder a la venta de sus bienes, necesitará autorización judicial.
03/05/2015 23:56
en donde promuevo el expediente de incapacidad, si ella tiene alzahimer y que documentos nesecito, como y donde hago la solicitud como tutor con el consentimiento de mi sra madre aqui en bogota
grasias.
05/05/2015 10:16
Póngase en contacto con un abogado de su zona, en este foro se trata sobre Derecho Español, y desconozco la normativa de su país.

Acuda a un abogado o al juzgado a preguntar y allí le orientarán.

Saludos.
05/05/2015 21:34
Ignoro la legislacion aplicable en su pais pero teniendo en cuenta que su madre esta afecta de alzheimer seguro que es ella quien quiere vender la vivienda para adquirir otra mas pequeña?
06/05/2015 10:28
Su caso en España tendría un fracaso casi asegurado, porque como bien apunta Enderbury21 cualquiera que lea lo que usted dice entenderá que la madre no tiene capacidad para hacer negocios (vender una vivienda grande para reinvertir en otra más pequeña) y todo apuntaría a que son intereses de las personas que hay a su alrededor.