Muchas gracias por responder, ABQ.
Mi madre tiene la casa en usufructo, pero solo hasta que sus hijos se independizasen económicamente, cosa que ya ha sucedido. Como suele pasar, por desgracia, mi tío y mi prima nunca han querido saber nada de él y parece ser que se han arrimado ahora que hay dinero de por medio para incapacitarlo y quedarse con lo suyo. Pero supongo yo que, en todo esto, sus hijos tendrán algo que ver.
Pienso que sí, que se puede cambiar al tutor. Por supuesto habrá que solicitarlo al Juez. Es muy irregular que tu padre fuera incapacitado sin oir a sus hijos acerca del nombramiento de tutor. Por otra parte, si tu madre tiene la casa en usufructo, significa que puede usarla o alquilarla mientras dure ese derecho, que normalmente es vitalicio.
Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería enormemente. ¿Se puede cambiar al tutor legal? ¿Es algo que se solicita ante el juez? Gracias de antemano
Hola a todos. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Mi madre se separó de mi padre hace muchos años y le dieron a mi madre la casa en usufructo. Ahora mi tío (hermano de mi padre) quiere echar a mi madre porque la casa está a nombre de mi abuela. La cuestión es que mi padre está incapacitado y ahora la tutora legal de mi padre es mi prima (la hija de su hermano). ¿Se puede hacer algo ante este caso? ¿Puede actuar ella legalmente, en nombre de mi padre, contra mi madre sobre el piso? ¿Por qué la nombraron a ella tutora legal si nunca se ha hecho cargo de mi padre? Y, sin embargo, a sus hijos no les ha avisado ningún juez de que mi padre estaba incapacitado. Me gustaría que me ayudaseis sobre este tema y que me contéis todo lo que podáis saber sobre ello.