Por el momento, empezaría por esas dos cuestiones que le indico: la solicitud de nombramiento y la obtención de la documentación para realizar la adjudicación de herencia, haciendo una primera liquidación en nombre de la menor.
Sería importante también saber el valor de la vivienda y el importe de la hipoteca pendiente de pago.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
Si tenían seguro de vida, habría que ver qué conceptos tenía cubiertos, porque puede que incluyera el importe de los gastos hereditarios.
Respecto a la tutoría de la menor, lo mejor es que se pongan en contacto con servicios sociales y allí les indicarán las gestiones que tienen que seguir.
Para empezar, deben instar un procedimiento de nombramiento de tutor en el Juzgado. Por otra parte, deben tramitar (al menos de manera provsional) la liquidación de la herencia, para lo cual habrá de saberse en primer lugar si los fallecidos tenían o no testamento. Además, es también necesario hacer la liquidación provisional del seguro de vida.
Sería importante conocer si ya han dado ustedes algún paso para dar detalle de todo lo que deberían ir haciendo y en qué momento.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
Buenas tardes, Necesito ayuda urgente. Mi situación es la siguiente, mi sobrina de 14 años ha perdido en un accidente a sus padres. Y no sabemos por dónde empezar. Ellos tenían hipoteca y seguro de vida. Mi madre sería su tutora legal, ya que yo estoy en paro. Pero no sabemos qué gestiones tenemos que hacer. Andamos muy perdidos y por nuestra situación económica queremos hacer todo lo que podamos ya que apenas podremos pagar a notarios. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.