Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tutela

2 Comentarios

07/02/2013 17:49
Por favor cualquier ayuda seria de gran ayuda.
06/02/2013 17:48
Por si no ha quedado claro, mi novia lleva 2 años viviendo con nosotros.
Tutela
06/02/2013 17:46
Hola a todos. Hace ya 2 años i medio mi novia con la que llevo (3 años), se tubo que ir de casa. No es ninguna delincuente ni nada por el estilo. Su padre es un pequeño dictador, que despues de 18 años topando con ella, decidio hecharla de casa. Yo y mi madre junto con mi hermana la acojimos en casa y desde entonces que vivimos los cuatro juntos. Hasta ahí una historia mas de las que muchos seguramente habran visto o incluso vivido. Mi hermana es discapacitada (65%) y como podreis haber intuido somos huerfanos de padre. Lo que nos deja unicamente con un sueldo de 700€ y 1 pension de 300€.
El problema es que tanto ella como yo el año que viene queremos empezar la universidad.Tenemos un carnet de familia numerosa ( devido a la discapacidad de mi hermana) que en mi caso me facilita el acceso. Pero ella no esta empadronada aqui, por lo que vemos muy dificil (por no decir imposible) que los dos podamos ir a la universidad (no hay trabajo).
Mi pregunta és, existe alguna via legal por la que ella pudiera formar parte de nuestra familia como hermana, gozando asi de las facilidades que se nos concenden a las familias numerosas. Ella tiene 21 años y somos de Cataluña. Muchas gracias por adelantado a todos.