Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tutela y herencia de una persona incapacitada mentalmente

1 Comentarios

02/10/2019 18:08
Skybiker
Evidentemente, la herencia NO pasaría a manos del tutor. La madre es la única heredera, y es quien recibe toda la herencia.
Tutela y herencia de una persona incapacitada mentalmente
02/10/2019 00:21
El pasado mes de agosto se murió un primo mío, estaba soltero y sin hijos. El único familiar directo que tenía era su madre, la cual está ingresada en una residencia y padece un alto grado de alzheimer. También tenía una novia pero no estaban reconocidos oficialmente como pareja de hecho. Al fallecer mi primo se averiguó si había testamento y últimas voluntades y no había declarado ninguna de las dos cosas. Por lo tanto, la principal heredera de todos sus bienes sería su madre, pero como ella padece dicha enfermedad y no esta en sus facultades psíquicas creemos que no está capacitada para hacerse heredera de los bienes de su hijo.
He investigado algo por internet y parece ser que en estos casos se tendría que nombrar a un familiar cercano como tutor de esta persona incapacitada, y si no me he informado mal, el tutor lo tendría que nombrar un juez.
Me gustaría saber que conlleva el hacerse tutor (derechos y obligaciones) y si la herencia pasaría a manos del tutor. Gracias.