Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tutela sumaria posesion

2 Comentarios

Tutela sumaria posesion
17/09/2008 14:37
buenas, os explico mi tema a ver que os parece
mi cliente tiene una finca que en el año 75 fue objeto de expropiacion por la COnfederacion Hidrigrafica por la cual le quitaban 70 metros para la restitucion de caminos y constitucion de servidumbre mediante alambrada a lo largo del camino

se hizo la expropiacion y se pago el justiprecio, pero nunca se ejecuto la servidumbre y nunca se alambró

como no se ejecuto mi cliente ha estado poseyendo la finca y disfrutandola en su integridad, la parte expropiada y parte no expropiada.

hace un mes el vecino de la finca colindante esta creando el camino por la zona que fue objeto de expropiacion por la Confederacion y que esta dentro de la finca de mi cliente-

he pensado en presentar una tutela sumaria de la posesion contra el vecino ya que el no puede constituir el camino por mi finca, aunque sea por los terrenos que fueron expropiados ya que yo tengo la posesion de los mismos al no haberse ejecutado la expropiacion

pero temo que me aleguen falta de legitimacion activa y me digan que al no tener la propiedad tampoco tengo la posesion y que sobre la actuacion del vecino tan solo podria discutir o pleitear la COnfederacion que fue la expropiante.

como lo veis?? no se, quisiera tenerlo claro..
17/09/2008 19:49
Hola Jesús. Mira yo recuerdo cuando estudié en la UNED DºAdministrativo que había un derecho de reversión ( por expediente ) cuando una vez llevada acabo la expropiación, según la finalidad para la que se hacía, ésta no se ejecutaba. Creo que debes meter la pregunta en el foro de Administrativo.
18/09/2008 09:43
efectivamente contra la administracion expropiante hay en determinados casos la posibilidad de reversion, aunque segun lo que mire ya no podria porque no esta en los supuestos posibles para la reversion al haber pasado tanto tiempo desde la expropiacion.

mi problema es con respecto al vecino que esta entrando indebidamente en la finca, mi planteamiento inicial es tutela sumaria de la posesion ya que soy poseedor pero como esta la expropiacion no ejecutada por medio.

yo entiendo que no habria problema ya que al no haberse ejecutado la expropiacion sigo siendo poseedor de esa parte que fue expropiada y por tanto no puede perturbarme un tercero sin legitimacion pero no lo tengo claro del todo