Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tutela Sumaria antiguo interdicto posesorio

3 Comentarios

Tutela sumaria antiguo interdicto posesorio
29/04/2016 00:50
buenas noches, tengo una duda sobre la defensa frente a una tutela sumaria, antiguo interdicto posesorio. Concretamente el caso es sobre un conducto de evacucion de humos de una chimenea de un restaurante. El dueño del edificio colindante me plantea una demanda porque el conducto esta debidamente colocado con sus permisos y cumpliendo la normativa en la pared medianera que conlinda ambos edificion. La carga de la prueba la tengo yo, claro. pero no se que accion se puede ejercitar frente a una tutela sumaria y si se puede alegar conjuntamente con la medianeria o son excluyentes.
muchas gracias
un saludo
29/04/2016 08:42
Lola, sigue estas modestas y respetuosas instrucciones:
1º. Señala a quién representas tú.
2º. Especifica quién ha puesto una demanda contra quién, qué objeto tiene la misma y qué es lo que ha hecho que el poseedor interdicte.
3º. Describe la instalación objeto del interdicto: si se trata de un mobiliario adosado a un muro, cuál es la medida en que excede del mismo.
4º. Fija los términos del debate, concretando si se trata de un muro entre dos propiedades segregadas o hay propiedad horizontal por medio.
29/04/2016 13:18
1. Represento al dueño del restaurante, parte demandada.
2- La parte demandante es un edificio colindante, que se construyo despues, contra el dueño del restaurante por la chimenea. El objeto es el conducto de la chimenea que es muy alto porque por normativa debe sobresalir 1metro por encima de los edificios en 10 metros y el edificio del demandante es 2 plantas mas grandes mas atico. No discuten la medida, es el conducto que esta sujeto a la pared medianera de ambos por el lateral pero el demandante considera que le afecta a la vision de su fachada porque es una empresa.
4- Son propietarios diferentes pero el edificio demandante apoyo sus vigas en el edificio del restaurante para su construccion y segun ellos la pared medianera en vez de ser una linea vertical seria curva porque solo reconocen la medianeria hasta la altura del edificio demandado, eL resto lo consideran propiedad total suya.
29/04/2016 21:16
Eso no es una cuestión de posesión sumaria, a no ser que tu cliente haya puesto la chimenea de la noche a la mañana. Si llevaba puesta más de un año, el asunto va al juicio declarativo que corresponda, en este caso un ordinario.
El verbal para la recuperación o mantenimiento de la posesión (el antiguo interdicto) no tiene ningún otro objeto que el hecho posesorio, bien para reponerlo a su estado anterior, bien para recuperarlo. No se discuten cuestiones de calado civil, como propiedad o medianería, sino tan solo si había o no posesión, y nada más.