Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tutela para menor

1 Comentarios
 
Tutela para menor
15/01/2010 23:14
Hemos intentado presentar la solicitud de residencia de una menor marroquí por parte de su tia. Esta tiene la kafala otorgada por parte del padre ya que la madre falleció. En la oficina de extranjeria nos dicen que antes es necesario obtener un documento judicial donde nos otorguen la "custodia" de la niña. Hemos presentado la demanda y ahora no sabemos si se debe celebrar juicio y de celebrarse como se lleva a cabo. es la primera vez que asistimos y necesitamos vuestra colaboración. Muchas gracias,
perfil NRG
14/10/2010 12:51
Hola,
Me gustaria saber que ha ocurrido con este caso, ya que tengo uno muy parecido. En el que la madre de la niña fallece, y el padre renuncia a ella, otorgando kafala a un amigo de la familia, que es actualmente residente español.
Estoy pendiente de interponer demanda para el contencioso, pero no se como enfocarlo, o si esto podria evitarse realizando un visado de reagrupacion familiar para menores confiados en Kafala.

Gracias por su atencion.

Noelia Rodriguez