Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tutela en justicia gratuita. Herencias

0 Comentarios

Tutela en justicia gratuita. herencias
25/07/2018 22:29
soy tutelado ,como tutelado tengo derecho a justicia gratuita,yo y mi hermana que no es tutelada ,somos herederos de un inmueble,queremos vender,que debo hacer yo para conseguir un defensor judicial,o mejor conseguir audiencia con un juez,un funcionario me dijo que buscase abogado de oficio y procurador,el procurador no es gratis.En Internet hace unos meses lei: dirigirse sin mas al juzgado de 1ªinstancia.Como tutelado mi parte de la herencia la administraria el Cabildo de Gran Canaria que es mi tutela,la herencia es al 50%.Permitiria un juez que me diesen un dni original y actualizado,para yo abrir una cuenta bancaria?Estoy tutelado desde 2012,o permitiria la ley que cediese mi parte a mi hermana, y ella me fuese dejando dinero ,segun yo lo necesitase?Ya digo lo mejor seria disponer de dni valido legalmente .Tenemos prisa por vender el comprador tambien,yo se que mi sentencia puede revisarse, a lo mejor el juez me concede lo que quiero.El pasado 4 de Julio,deje carta a la abogada en sobre cerrado(estaba ausente)en el cabildo no me ha contestado , el viernes de la siguiente semana llame al cabildo por telefono,y me respondieron que qizas tenia mucho trabajo en la agenda,que tiene 2 meses para contestar,si en ese plazo no contesta,puedo hacer una reclamacion,como?Estaria por ley obligada a contestar?