Hola a todos.
Tengo un menor bajo mi tutela por orden judicial desde hace 18 meses. El chaval se fue de casa y durante 17 días estuvo desaparecido hasta que yo lo encontré en un parque. El no quería volver a casa acusando a su padre de maltratos. Después de varios juzgados y pruebas periciales se determino mi tutela . El problema surge que después de insistir al menor para que retome la relación con sus padres y negarse en repetidas ocasiones, por fin conseguimos que lo haga.
Después de varias visitas a sus padres, que todo parezca que vaya por buen camino y que el chaval parezca tener una cierta estabilidad, ayer se presenta (el chaval) en casa montando una bronca tremenda, acusándonos de haberle apartado de sus padres y de haberle llevado a esta situación. Ante esta situación yo le expreso mi conformidad de que vuelva con sus padres pero haciendo algún documento legal en instancia que corresponda para no tener problemas, pero he hay mi sorpresa, cuando me entero por una conversación entre padre e hijo, que pretenden poner una denuncia de de desamparo contra mí, con lo que me retracto de la oferta y no le dejo marchar.
Pero si alguien es capaz de hacer eso, ¿cuantas cosas mas puede hacer?, ¿como puedo protegerme de ellos?, si se diera un golpe y me acusara de haberle maltratado.
He acudido a la fiscaliza de menores y remiten al juzgado.
En el juzgado me dicen que el caso esta recado y que haga un escrito y haber que pasa.
Y mientras tanto mi familia esta desprotegida a merced de un monstruo.
Por favor mi situación es desesperada y necesito consejo, ¿que puedo hacer?