Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tutela de un menor

2 Comentarios

13/09/2004 15:27
Te recomiendo también que al ir al Notario hagas testamento a favor de tu hijo nombrando como administrador de la herencia -más que tutor- a tu nuevo compañero o a un familiar de tu confianza pues una cosa es el tutor y otra cosa el administrador. Lo digo porque en el caso de muerte tu marido también sería el administrador de la herencia y bienes que, hipotéticamente, podrías dejar a tu hijo. También -si tu ex aceptara´- tu actual compañero podría adoptar a tu hijo por lo que quedaría totalmente deshecho el vínculo que les unía como padre e hijo.
Suerte.
13/09/2004 11:45
Simplemente debes de acercarte a un Notario y nombrarle Tutor de tu hijo.
Suerte.
Tutela de un menor
13/09/2004 10:32
Estoy separada legalmente de mi ex pareja desde hace dos años. Tengo un hijo de casi tres años y el año pasado mi ex pareja me dio una paliza en la cual estuve hospitalizada y una semana y mi hijo en un centro de menores. En febrero me dieron una orden de proteccion y alejamiento pero ahora ya se me a pasado el tiempo de eas orden. Yo ahora vivo con una pareja y queremos casarnos mi pregunta es: ¿puede mi actual pareja y futuro marido ser tutor legal de mi hijo? si me pasara algo me gustaria que mi hijo se pudiera quedar con mi actual pareja ya que a su padre ace más de un año y medio que no ve y no creo que en el futuro sea buenpadre.
Gracias por contestarme.