Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tutela de un adulto

0 Comentarios

Tutela de un adulto
02/06/2018 16:56
Hace 10 años llevo cuidando a mi madre enferma. Hace 8 mi hermano inicia un proceso de incapacitacion y mi madre decide ante la jueza que me quede la tutela. He de indicar que mi hermano a la muerte de su padre,reparte la herencia a su conveniencia cometiendo irregularidades y dejando a mi madre en mala posición por que ella al estar enferma no sabía lo que firmaba. Este señor desaparece durante años sin preocuparse de mi madre para nada,y vuelve a aparecer hace 4 años pidiendo la tutela. Después de un proceso muy cruel,pasamos por el psicosocial y no nos conceden la tutela a ninguno,pasando al amta. Con esa sentencia mi hermano va al banco de mi madre,y éste bloquea las cuentas. Mi sorpresa es que el amta no ha jurado el cargo y no la asignan tutor hasta dentro de 3 meses. Mi madre tiene cuidadoras muy caras y yo que dejé de trabajar,para encargarme de ella,no puedo hacer frente a esos pagos. Y me estoy dedicando a la manutención de ella a espaldas de mi marido,pues el sabe todo el daño que se me ha hecho.
No sé si el banco a actuado correctamente,si el amta hubiera querido bloquear las cuentas,creo que lo hubieran hecho hace tiempo,sin embargo ellos dan por hecho que se están realizando los pagos,y se han relajado. No sé si es legal enseñar una sentencia con mis datos en cualquier lado. Por ahora estoy pagando cosas que no debo,y lo peor no puedo ni irme fuera,pues mi madre no tiene a nadie más. Además tanto mi madre como mi hermano poseen mucho patrimonio y yo vivo del sueldo de mi marido. Que se hace en casos tan injustos? No me puedo permitir ahora pagar un abogado.
Agradecería opiniones profesionales
Puede un banco bloquear las cuentas a un tutor,sin que el siguiente haya presentado el alud acta?
Muchas gracias