Me separe en mayo conuna hija de 2 anos y 4 meses en comun (lactante).
Estamos en separacion de bienes.
En junio me vine a Inglaterra en busca de trabajo. Los unicos ingresos q tengo son 773 euros de un piso alquilado en Madrid del q pago unos 485 mas otros 100 en comunidad, IBI, seguro, gastos extraordinarios de 50 euros durante 3 meses...
Ella es medico unos 90 mil E. ano. aprox tiene su piso hipotecado como todos.
Tiene un grave problema de dependencia con sus padres en especial su madre, pero sin tratar, y no admitido claro, aunq a mi madre el ano pasao en otra discursion si se lo admitio.
He soportado danos psicologicos muy bejatorios, es el motivo de esta separacion, pero no se como podria demostrarlos claro.
El problema es la custodia de la nina, lo unico que me deja es verla con ella, nada mas, de echo en vacaciones me tuve q llevar a las dos y a mitad se enfado y me dejo en cadiz (pq fuimos con su coche) siendo de madrid. vino la G. Civil pero si la insulto mal y si la retengo peor, con lo q tuve q dejarla ir. La policia no levanto atestado, aunq casi la multa por falta a la autoridad. Buscaba acusarme de insultos
Yo me la quisiera traer aqui, pero siendo realista me conformo con q me la deje cuando vaya o tenga tiempo aqui, osea una semana cada 3 meses o asi, y repartir vacaciones me dice que debe ser progresivo, q hasta semana santa no ve eso de dormir fuera de su casa, POR LO MENOS. y que la nina no puede salir del pais sin su persimo, vamos q me olvide de q venga aqui en mis dias. pero mi residencia esta aqui en Londres, una ciudad mucho mas civilizada q Espana, con multiples convenios con esta y la UE, yo con residencia fija y ningun tipo de antecedente. y si hace falta firmar algun tipo de compromiso adicional no tengo problema.
Ad+ vive en Ciudad de los angeles y sus papas a dos manzanas en Villaverde Alto, una zona muy problematica quiero decir, incluso junto al parque donde llevamos la nina hubo un intento de llevarse una nina, no hace ni 5 meses, en una moto.
Va a la guarde.
Lo primero, puedo pedir separacion y tutela en Londres, debo hacerlo en Espana, o puedo hacerlo a traves de la embajada, puedo pedir Asistencia Juridica Gratuita desde aqui.
Hay alguna posibilidad de quedarme yo con la nina, cual.
En otro caso, que condiciones le puedo pedir en el convenio regulador con la nina.
Que pension me puede pedir.
lo unico en comun un cuadro con valor de 200 euros encontrado y buscado por mi, y pagado no lo tengo muy claro por quien, un cuadro comprado en el segundamano. el caso es que lo quiero yo, y claro, ella tb.
Ah, tenemos un gato en comun tambien, esta todo a nombre de mi mujer, es un gato de la calle, de mi pueblo q se iba a quedar mi madre y al final nos qdamos porq yo quise.
No se si me dejo algo.
Gracias por vuestra ayuda de antemano de cualquier manera.
Vaya animos.
Ya me imaginaba algo asi, el tema es, puedo denunciarla desde aqui por AJG, para no dejarlo sin sentencia y que siga haciendo lo que ella quiera con la nina? y aunque sea poder tenerla algunos dias, es posible q me la pudiera traer aqui cuando me corresponde ??
Y sobre el cuadro y el gato ??
Xanty, usted puede presentar una demanda de medidas paterno-filiales o de separación-divorcio si estaban casados. Es lo más aconsejable para dejar todo claro. En dicha demanda puede solicitar el régimen de estancia y comunicación que más se adecúe a sus actuales circunstancias incluso puede solicitar varios régimenes previendo otros posibles escenarios, yo tengo 5. Entiendo que no habría mucho problema para que usted disfrutara de los periodos de estancia con su hija en Gran Bretaña, puede y debe solicitarlo, pero le avanzo que los jueces suelen ser reticentes a ese tipo de traslados a esas edades.
Por sus ingresos parece que pudiera tener derecho a justicia gratuita, pero en sus circunstancias y con la situación actual de recorte de gastos no es fácil que se la concedan. Primero porque tiene que residir en España, le piden certificado de empadronamiento, y, segundo, es bastante probable que pongan objeciones por el hecho de que usted reside en el Reino Unido y tiene una vivienda que está explotando económicamente, algo que parece ir en contra del derecho a la justicia gratuita.
En relación al cuadro y al gato, siendo práctico, le aconsejo que se olvide de ellos, no haga de ello una lucha encarnizada, a menos que desee actuar con astucia, uno se rasga las vestiduras con temas menores, a modo de cortina de humo, para luego ceder en ellos, haciendo colar temas más importantes. Es una estrategia que suele dar muy buenos resultados.