Hoila, un saludo para todos y agredezco a quien ma ayude en el problema que les expongo:
El Ayuntamiento nos ha amenazado de que si no aceptamos sus condiciones en el nuevo convenio, nos impondrán el regimen general de los funcionarios, y nos quitan todos los pluses y demás emolumentos realcionados con los servicios propios de la Policia Local.
Mi pregunta es la sig uiente: ¿ pueden obligarnos en ese caso a trabajar de noche, y trabajos a turnos, taders, fines de semana, etc?.
Ya digo vedadamente nos han advertido de eso, y nos interesa saber incluso si llegado el caso cual sernuestra situacion, pues no tengo noticias de que eso se haya dado.
Saludos cordiales.
Para comenzar, la administración intenta imponer sus intereses y de vez en cuando se le escapa alguna "amenaza" como esta con la ilusa esperanza que que suene la flauta, pero saben bien que eso no lo pueden hacer. Los complementos y especialmente el específico está precisamente para retribuir las condiciones específicas del puesto de trabajo y éste no puede cambiar si no cambian esas condiciones. Pero suponiendo que lo hagan, no vais a poder dejar de prestar el servicio conforme se está haciendo, a pesar de no cobrarlo, lo correcto sería acudir al contencioso ya que puede ganarse y posiblemente incluso se podría llegar a un delito de prevaricación, pero no creo que se arriesguen, de todas maneras habría que saber si el CE está especificado o no en la valoración de puetos de trabajo, si es así estaría más claro.