Buenas, hay soluciones intermedias, como por ejemplo, reclamar via judicial la restauración del horario anterior, puesto que si hay un compañero de baja, y no se sustituye, por lo pronto la carga de trabajo aumenta, y aparte se deteriora la calidad de vida, puesto que el turno es de tarde permanentemente, solicitando no la extinción del contrato sino la restauración de las condiciones primitivas, para ello la empresa debería contratar otra persona, que es lo que no quiere, ni va a querer. mientras sigáis aceptando la situación actual. Deberías de exigir las condiciones de las que venías disfrutando, porque evidentemente ha habido una degradación o empeoramiento de las condiciones laborales, y no ha sido responsabilidad suya, la baja médica del otro empleado.
Hola. El tema es discutible. Yo entiendo que el cambio está justificado provisionalmente y que mientras la empres no contrate a otra persona o se reincorpore el anterior compañero, la modificación está justificada.
Ahora bien, deberías solicitar a la empresa a fin de que te comunicara si esta situación se va alargar, y no piensa volver a darte el horario anterior, pues en ese caso, tú podría exigir la extinción del contrato con derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado ( artículo 41 del Estatuto de lo Trabajadores) y el paro.
Saludos
Buenos días, trabajo en un supermercado en la sección de carnicería, somos tres personas, el jefe está fijo de mañana y mi otro compañero y yo hacemos turnos rotativos semanales de mañana y tarde. Actualmente el compañero con el que roto está de baja laboral y yo estoy en el turno de tarde continuamente.
Esto lleva sucediendo hace casi dos meses y yo estoy ya saturada de estar siempre de tarde, quería saber si esto es legal o si puedo negarme, ya que la empresa de momento no contempla la opción de ponerle un sustituto.
Gracias