Hola buenas, mi pareja es turca, y yo español y a mitades de noviembre voy a ir a verla a Turquía y para finales de diciembre o principios de enero nos gustaría volver juntos a España. Me gustaría saber cuantas opciones tenemos para que pueda venir, teniendo en cuenta que no puede demostrar que tiene 73 euros para gastar al día, (requisito que ya conozco). Por otro lado casarme con ella es algo que tengo en mente, pero me gustaría hacerlo en España. Gracias.
El dinero no siempre lo requieren. Pero si se lo requiriesen, puede presentar tarjetas de crédito acompañadas del último estado de cuenta donde conste el límite de crédito concedido en euros o equivalente en moneda extranjera. También se aceptan cheques de viajero u otras divisas generalmente aceptadas internacionalmente ( sobre todo, dólares americanos, libras esterlinas o francos suizos).
No indica dónde vive. Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que esté empadronado, usted podría formalizar con ella una unión de hecho registrada y así ella podría obtener una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión y pueda quedarse en España. Y hasta tanto, podría ir organizando la boda con calma.
Muchas gracias por la información. Bueno yo vivo en Barcelona, en caso de hacernos pareja de hecho le permitiría poder entrar en otros países europeos igual que puede hacerlo un español? O su derecho sería exclusivamente para España?