Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tumbar la puerta de mi vivienda para echar a un ocupa ¿porque no se hace?

1 Comentarios
 
Tumbar la puerta de mi vivienda para echar a un ocupa ¿porque no se hace?
08/11/2008 01:44
Hay una duda que se me plantea y no alcanzo a comprenderla.

Se trata del hecho de que viendo un programa de "callejeros" en el que se hablaba y relataban multiples casos de inquilinos morosos y de ocupas que ocupaban viviendas que legalmente pertenecian a unos propietarios, estos ultimos no percibian dinero alguno, y encima no podian entrar en las viviendas, siendo el proceso judicial largo y durando hasta 3 años el proceso de deshaucio.

Me pregunto porque los dueños no entran en las viviendas que legalmente son suyas y directamente tumban la puerta y cambian el bombin o ponen una puerta blindada, puesto que al fin y al cabo la casa es suya y no del ocupa o del moroso.

Supongo que debe haber alguna razon tecnica que haga que no se pueda practicar esto que digo, pero no alcanzoa saber cual puede ser.

Si alguien me puede arrojar algo de luz, me agradaria saber el motivo que puede llevar a que no se practique este sistema.

Saludos.
perfil Jan
10/11/2008 15:59
Hola jupadua2b. Simplificandolo mucho la razón fundamental es que en nuestro derecho la propiedad se puede CEDER de múltiples formas siendo el CEDENTE el propietario,superficiario,usufructuario,etc.. de una porpiedad que cede el uso de la misma a un tercero llamado CESIONARIO a cambio de una renta o de forma gratuíta.

En el caso de los ocupas es necesario probar qué relación jurídica existe entre el propietario y el usuario del inmueble. De ahí que sea necesario ejercer una acción civil.

Reciba un cordial saludo.