Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tuberías a través del forjado

4 Comentarios

Tuberías a través del forjado
21/09/2007 22:52
Soy propietario de una plaza en un garaje comunitario, y los propietarios de los locales situados justo encima quieren pasar los tubos de desagüe a traves del forjado y por encima de mi plaza. ¿Pueden hacer eso?, ¿me puedo negar?. Gracias de antemano.
22/09/2007 13:48
Querrá decir, colgados por debajo del forjado.
¿Por donde padaban los anteriores tubos de desagüe?.
22/09/2007 16:05
No, estoy diciendo que quieren agujerear el forjado para "una nueva instalacion" de los desagües de un local. Estos locales no poseen desagües realizados con anterioridad ya que el constructor no lo considero necesario. Cuando un nuevo propietario adquiere un local se encuentra con que tiene que agujerear el forjado para acceder al desagüe que hay en el garaje comunitario. Y como para nadie es agradable tener sobre su propiedad una tuberia de vete tu a saber que, pregunto: ¿me puedo negar a su colocacion? , ¿puedo exigir que se retire en caso que se instale sin mi consentimiento?
22/09/2007 19:58
yo creo que si te puedes negar, ya que se necesita unanimidad para tocar algo de la estructura del edificio y el forjado es estructura.
23/09/2007 00:04
Yo tambien creo que me podria negar, pero no se a que norma acogerme para hacerlo. Quiza me tendria que leer un poco mas la ley de propiedad horizontal.