Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tubería de agua después del contador bajo un camino asfaltado reciente

0 Comentarios
 
Tubería de agua después del contador bajo un camino asfaltado reciente
19/02/2019 03:44
Hola.
Tengo un caso que me trae de cabeza y no se cómo solucionar, espero me podáis orientar.
Vivo en una casa de campo, heredada de mis abuelos, y en terreno rústico. No hace mucho asfaltaron un camino de tierra pegado a la finca por donde cruza la tubería de agua potable hacia la casa...después del contador.
El caso es que por una parte, cuando empezaron a allanar el camino para asfaltar... ya me rompieron la tubería y para tapar el problema, perforaron otra de riego que había justo debajo...pero el contador no dejó de dar vueltas y aún así ver la mancha en la superficie.
Llamé al seguro y un fontanero lo arregló...pero han pasado 2 años más o menos...y se ha vuelto a romper en el mismo sitio. Y digo en el mismo, porque justo por la rotura de la boca de riego...cae a presión exageradamente. Imagino que al no reparar la de abajo y descansar sobre la otra rota de riego...añadido a la presión de los vehículos...pues eso.
Por otra parte, sé que pasan además autobuses y camiones cisterna... que pienso que por tonelaje...no tendrían que pasar. Y aunque el Ayuntamiento puso la placa de tonelaje de 7.5 max en el mismo camino...dicen que al estar situada después de un cruce no afecta al tramo de la rotura.
Ya no sé por donde tirar, la tubería lleva casi 50 años, y se supone que el fontanero la cambió nueva. También se supone que la contrata de la carretera tenía que haber tomado medidas y reforzar (creo), pero dicen que no tenían registro (aunque la vieron y la rompieron).
Pero al final nadie tiene la culpa y veo injusto que me lo hagan pagar a mí ...algo que yo no he roto.
Del seguro qué decir, se escusa que no ha producido otros daños...cuando creo que la presión habrá hecho cámara de aire y demás...y me pasará factura dentro de unos años otra vez.
¿Qué pensáis? ¿Quien es el responsable?
Gracias.